Pez ancistrus en 60 litros +tritones'?

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola a todos,en breve voy a adquirir unos tritones nc,y en el acuario donde van puse un ancistrus sp para darlr algo de vidilla,ya que lo monté con todas las plantas que le e podido meter y lleva dos meses madurando,con un fliltro interior tambien ,el cual vá fuera en cuanto lleguen los tritones.Ya se que no es buena la orina de los peces para los tritones,pero un solo ancistrus que mide 3cm,¿creeis que seria igual de perjudicial que cualquier otro pez?Tambien me an dicho que cuando baje la temperatura de 25º el ancistrus la palmaria,y tendria que ponerle calentador,pero eso seria en otro acuario solo para peces,por supuesto.Pero esque queda tan chulo....:)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas compañero.

No te recomiendo nada juntar anfibios con peces, y menos ancistrus, hay gente que junta ajolotes con pequeños peces, pero estos son parte de su comida y ya sea por su tamaño o mas bien su comportamiento (algunos pueden ocasionarles daños en las branquias al picotearlas...) no resultan un problema como tal.

El problema es que los ancistrus y plecostomus si que pueden dañar a nuestros anfibios severamente si logran adherirse a su piel.

Y bien, seamos realistas, la posibilidad es una entre mil, pero ahí esta y yo no me la jugaría compañero.

Por aquí te dejo una imagen de lo que un pleco le hizo a un ajolote.

Heridas en ajolote provocadas por un pleco.jpg


Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Para mi no sería tampoco buena idea. Ahora mide 3cm pero pronto será demasiado grande para los tritones, te dejo una foto de un ejemplar mio albino

913a9347741172e9df4e304d12ef6e84.jpg


No es un pez agresivo pero si se adhiere a los tritones puede lastimarlos e incluso ahogarlos.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola compañeros,viendo esto no me la juego ni de coña vamos,este finde mismo van fuera,que tengo peceras de sobra.Muchas gracias a los 2 por contestar,en cuanto tenga los tritones subiré fotos.1 saludo
 
Arriba