phrynosoma - Nerviosismo e inapetencia

diyerido

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo un phrynosoma y esta muy nervioso no para de correr por el terrario y a dejado de comer. teneis alguna sugerencia con este reptil. (creo que me a cogido miedo)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: phrynosoma ayuda

Vaya por delante que no los conozco, pero creo que son animales nerviosos.no sería más fácil que se hubiera hinchado o que se hubiera escondido en su refugio?
Tienes el terrario correctamente acondicionado con temperaturas, etc? La alimentación es adecuada? Hace mucho que lo tienes?a lo mejor no se ha aclimatado todavía
 

diyerido

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: phrynosoma ayuda

lo tengo hace un mes y comia estupendamente, cambie de grillos por que no encontre los que le daba y bomito y desde entonces le cuesta mucho comer y yo le insisto vastante y es como si me ah cogido miedo. he probado con todo grillos tenbrios bicho de la alubia gusnos diversos, la temperatura esta a 30 grados y por la noche te entierra
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: phrynosoma ayuda

Los grillos deben ser un complemento a su alimentacińo, siendo su dieta base las hormigas. Le das hormigas?

Mira si te sirve algun truco de http://www.faunaexotica.net/foro/iguanidos/phrynosoma_platyrhinos_alimentacion-t45864.0.html.
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
Re: phrynosoma ayuda

tu ponle siempre comida apropiada a su tamaño,,es decir pequeña,,grillos pequeños,,tenebrios, ect,seguramente no esta tan activo ,solo que cuando tu entras pues le estresas,,intenta observarlo sin que te vea,,seguro que esta mucho mas calmado,,ademas,,son animales muy tranquilos,,intenta no molestarlo mas de la cuenta,,es decir,,no estes todo el tiempo cojiendolo,,y ofreciendole la comida,,,ponle comida,,dejasela un rato,,vete de la habitacion,,y olvidate del animal,,al rato vuelve,, y si no se lo ha comido se lo quitas,,, y al dia siguiente haces lo mismo.
ten en cuenta que son animales que hinbernan,, es decir,,meses atras habra ciomido muy bien,,y ahora se pasara varios meses con muy poca actividad,,incluso dormido se puede pasar semanas,,asi que nmo lo molestes,,apagale las luces y observalo,,cuando vuelva a empezar a ponerse activo,,empieza a ponerle las luces,,peor unas cuantas horas,, y pococ a poco,,,eso ocurrira en cuanto pase el frio,,quizas dentro de 1 mes y medio mas o menos,, y otro consejo que te doy,, cuanod ya este bien y haga buen tiempo,,ponlo que le de la luz del sol directamente,, eso es fundamental para estos animales,,

suerte
 

diyerido

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: phrynosoma ayuda

gracias por vuestros consejos ahora esta hecho un leon. unas foticos
3347nuh.jpg
1hqf14.jpg]
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: phrynosoma ayuda

Me alegro que lo tengas bien.
Se agradecen las fotos, ya que no son animales fáciles de ver en cautividad. Por lo menos aquí.

Saludos.
 
Arriba