Phyllomedusa Sauvagii criadas en España???

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

me acaban de decir en una tienda que alguien de Barcelona o cerca ha criado Phyllomedusa Sauvagii (la rana "de la cera") en cautividad!

Vaya tela, si eso es cierto, menudo exitazo!! Como es posible que no lo haya anunciado en algún sitio?? Alguien ha oído algo, lo conocéis??

Si sabéis quien es el artífice, decidle que se marque un mensaje en el foro contando como lo ha hecho... y si quiere vender alguna, yo conozco a bastante gente que estaría muy interesada.

Salu2
 

Adjuntos

  • phyllomedusa_sauvagii.jpg
    phyllomedusa_sauvagii.jpg
    27,1 KB · Visitas: 232

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Jojifer.Es tan sumamente difícil de criar esta especie?Entonces todas las que se venden son capturadas? >:D La verdad es que este género de ranas son la leche ojalá vea tu mensaje el que las ha criado y nos cuente.Un saludo!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Casi todas las que se venden provienen de USA, es mas uno de los mejores criadores de esta especie aunque parezca raro es Sandfire dragon ranch.
Un saludo
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, en realidad no es "extremadamente difícil" criar esta especie en cautividad si eres un criador experimentado de ranas arborícolas, según algún artículo que he leído (de todas formas, si no tienes un hábitat perfecto y un terrario enorme, no te crian ni pinchándoles hormonas!).

El verdadero problema es CONSEGUIR un grupo de cría, ya no sólo por la pasta que cuestan, sino por lo DIFICILISIMO que resulta encontrar estos bichos en España (de hecho, yo mismo estaría dispuesto a pagar un buen dinero por tener un grupo de cría, pero a ver quien tiene para ofrecerme!).

Aparte de esto, estos bichos tienen un hábitat que no tiene nada que ver con las otras ranas (desértico, casi sin agua) y forzarles una temporada lluviosa para que críen te las puede estresar un montón.

No sé, pero vaya, ya me gustaría a mí conocer a este colega para que me contara como lo ha hecho, y de paso me vendiera algun bichillo o me dijera donde los consiguió él... :D

Salu2
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola jojifer, yo se donde las puedes conseguir aqui en barcelona aunque quiza tu tambien sabes donde me refiero.
Si quieres enviame un privado y te cuento.
Un saludete
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Me temo que ya no hay (o no me fijé bien)... eran unas pequeñajas realmente preciosas. Llegué a pensar pillarme una o dos, el gran problema que vi es la relación coste/edad del animal, que casi rozaba la temeridad... ya sabemos todos lo que ocurre con las ranas en edades tempranas y su tasa de mortalidad. Por otro lado, son nacidas en cautividad, pero dudo bastante que sean 'ibéricas'.

Eso sí... impresionante: un terrario desértico con un cuenco con agua y arreando... pocas diferencias estéticas había con un terrario de Testudo marginata, para que os hagáis una idea.

Saludos,

José
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jose, puedes decirnos cual es esa relación "tamaño-precio"?

Es decir, más o menos que edad les echabas y que precio pedía el chaval?

Gracias :)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

El problema que veo en la relación precio-edad es que los anfibios muy jóvenes tienen tasas de mortalidad altas, con lo que te la acabas jugnado basante. En este caso, y que me corrijan si me equivoco, estaban en torno a los 80 €, la edad no la sé (no llegamos a congeniar tanto :D ) pero hablamos de especímenes de tamañoo de una Dendro adulta.

Saludos,

José
 
Arriba