plantas se pudren

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace cosa de un mes puse en mi terrario de las ranas una bromelia vriesea ( creo que se llama algo asi) y se ha podrido , y me gustaria saber ha que puede deberse, empezó a ponerse marron y el agua de la roseta olia mal.
Y si alguien sabe que debo hacer para que me vuelva a ocurrir.
Tambien mas elevada tenia una hiedra la cual se ha muerto pero solo las ramas de la parte donde le daba el agua pulverizada de la lluvia artificial.
Gracias y saludos!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Obtener una perfecta armonía en los vivarios es una terea bastante más complicada que la reproducción de las ranas en sí, las vriesea son el género de bromeliaceae más propenso a la pobredumbre radical (pudrición), estas deben ir colocadas en lugares que no sean regados directamente por los nozzles o acabará pasando lo que a ti, a partir de ahora haz lo siguiente, cuando introduzcas bromeliáceas (preferiblemente Neoregelia), en el terrario deja sus raices al descubierto para que se sequen mucho antes , no recubras de musgo ni sustrato, riega por la mañana temprano y deja de regar a medio día para dar un respiro a las plantas, las ranas aguantarán perfectamente en los lugares más húmedos.
Dependiendo del tamaño del vivario debes regar un máximo de 3 veces al día o se te pudrirá todo lo que le pongas.
Yo utilizo en un vivario de 60x60x40 los siguientes riegos de 8 segundos cada uno.
A las 11.00 a las 12.00 y así una vez cada hora hasta las 18.00 que es el último, teniendo en cuenta que son 8 segundos cada pulverización es como si regara poco más de un minuto al día (64 segundos). Las plantas se adaptan bien, las ranas estan constantemente de aquí para allá y el saxin verde como un campo de futbol.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario es de 60x30x70
Yo en principio tengo un temporizador digital, de un minuto minimo, con tres riesgos al dia de 1 minut.
Y el xaxim esta constantemente regado por una bomba en el fondo desde las 11:00 hasta las 20:30.
Como lo veis, algun consejo o sugerencia :confused:
Por cierto que más tipos de plantas aconsejais que aguante bien la humedad, y teniendo en cuenta que ospedan ranas de ojos rojos??
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pués veo que te sobra humedad por un tubo, debes regar menos, 3 minutos de agua al día con esas dimensiones,además del sistema de goteo,no deja tiempo a las raíces para aprovechar los nutrientes, es algo así como si tuvieses sed y empezaras a beber, y a beber, y a beber y a beber.....al final te ahogarías seguro...
Si disminuyes la humedad podrás meter sin problemas guzmanias y neoregelias.
Saludos de nuevo,
Roberto Gonella.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces que me aconsejas, pongo solo uno o dos riesgos, y el goteo del xaxim le pongo menos horas??
Que horarios serian mas convenientes a tu juicio??
Por cierto, gracias por el asesoramiento
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo encendería el goteo desde por la mañana hasta las 19 horas o así, y pulverizaría un par de veces como mucho , una temprano tipo 09.00 y otra, la última al medio día, sobre las 15.00.
Prueba así y ya me cuentas si ves mejoría.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, genial ya te contaré a ver q tal. Seguro irá mejor que hasta ahora.
Gracias.
 
Arriba