Pogona poco activa

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Buenas:

Una duda que me ha surgido esta mañana, ahora mismo la pogona no está muy activa, tampoco es que lo haya sido mucho nunca, sale, come algo y se va a esconderse bajo los troncos y de ahí no sale, yo no la veo en todo el día, es decir, salgo de casa a las 9 y hasta las 7 de la tarde no llego. Yo no la veo pero por la forma que la encuentro cuando llego está igual que cuando me he ido, y la comida a veces sin tocar.
01068d9242e24c155b97862904e8dba2190b723b2a_zpshgpk0dff.jpg


El terrario lo tengo en la zona soleada arriba del tronco a 40º bajo está a 30 y en la zona de la derecha que no hay troncos estaá a 23-25. Muchas mañanas le pongo la comida y la subo yo al tronco, si ve en la comida algun grillo baja se lo come y se va a esconderse en los troncos. no se pasea por el terrario. Eso es normal???
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Puede que este notando también el invierno y esté más aletargada, pero principalmente pienso que puede ser falta de estímulos.

Cuando acabes el fondo seguramente se de más paseos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La mia, de unos tres años, lleva tres semanas largas en ese mismo plan y sin comer nada. Así que empecé hace unos días a reducirle las horas de encedido de las bombillas y mañana iré cambiando la bombilla de calor por una de menos w. y que brume tranquila lo que necesite. El año pasado estuvo casi cuatro meses "semi-sobada" (sólo salió un par de veces de su cueva a darse un voltio) y perfecta, según me dijo su veterinaria y según lo puedo corroborar yo durante toda la primavera-verano, con un gran apetito, vivacidad etc .
Si la tuya, al final, también está brumando, procura hidratarla cada cierto tiempo (10-15 dias) con un bañito de agua calentita unos 20 minutos, lo que además le servirá para que defeque lo que pudiera tener de alguna digestión no "terminada".
Cuando, estando sanas, "toman la decisión" de brumar, ni su golosina más apreciada logrará que desobedezca su instinto.
 
Arriba