Potos en un terrario

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Estoy reciclando un terrario en el que quiero meter una pareja de Phelsuma Klemmeri y, no lo tengo muy claro, quizá alguna leucomelas. Quería poner alguna planta de hoja algo grande y la duda me viene porque he leído por ahí que el Potos o el Spathiphyllum pueden ser tóxicas... ¿Alguien me puede aclarar el asunto? La verdad es que me pongo a mirar en internet y prácticamente todas las plantas pueden ser tóxicas de alguna manera (tengo gatos y acabo de leer que los potos pueden ser mortales para ellos, supongo que si los muerden.
Saludos
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
A mi una veterinaria muy reconocida de exóticos me dijo hace poco que los pothos no son tóxicos para los reptiles, que se lo podia poner en el terrario a mi iguana sin problemas, son tóxicos para nosotros, pero no para los animales. Esto me extrañó mucho pues siempre he leido lo contrario, de todas formas por si acaso no se lo he puesto, pero al resto de terrarios de reptiles no herviboros si que le tengo y sin problemas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son tóxicos para según cuales, para iguana en exceso pueden ser perjudiciales, sin embargo para los Corucia cebrata son la base de su dieta en la naturaleza
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Gracias por vuestras respuestas. Plantaré el potos y espero que no le den mordisquitos :) Supongo que el Spathiphyllum tampoco será peligroso pues he visto terrarios de dendrobates con esta planta.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
A los camaleones les gustas las hojas en general, sobre todo de las especies de las suculentas como la kalanchoe, el potos y el picus ........
Yo por lo que he podido leer las suculentas vienen muy bien para terrarios de geckos y en cuanto al poto pues por lo visto les gusta a los camaleones.... yo al mio le he puesto Kalé creo que se llama asi y lo ha comido este ultimo es fuente de vitaminas, fibra y supuestamente calcio asi que esta muy bien y ahi queda el aporte por si les interesa.
Pero que centrandome en el potos a los camaleones les gusta y no les hace daño asi que sin problemas se les puede dar al menos que yo sepa para esta especie.... camaleones no hay problemas.
saludos
 
Arriba