pregunta a los que crieis o entendáis de cría

Hombredeverde

Member
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Me pregunto si los criadores que buscan fases raras en plan super black pastel.
Cuando juntan dos black pastel para conseguir el super black.
Las crias que no consiguen con el color deseado que hacen con ellas?

Porque que te salga superblack es un 25% de probabilidad por genética
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Pues qué se va a hacer, o bien te quedas alguna por si te interesa en un futuro o se venden. Al fin y al cabo la finalidad de casi todos es vender.

Un saludo!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Esa es la respuesta que esperabas? Aunque lo hagan, no creo que aquí nadie diga que sacrifica una pitón solo porque le ha salido nominal o de fase normalita.
Además, como te digo la finalidad de la mayoría es vender. Por qué sacrificar un animal sano por el que pueden sacar mínimo 30€?
Aquí manda el dinero... Si no a cuento de qué tanta gente compra una pareja de serpientes (u otros animales) iguales a la misma persona, sabiendo que lo más probable es que sean hermanas? Con el único fin de criar fases caras para venderlas, no hay más.

Yo he sacrificado serpientes que me han nacido pero porque no había más remedio al nacer con problemas. También suele haber gente (sobre todo con colúbridos que tienen una tasa más alta de nacimiento) que sí sacrifican a las que ven que les va a costar vender o que no comen a la primera. Lamentablemente hay gente para todo.

Mi recomendación para todo el que quiera criar es que sea muy consciente que la genética es caprichosa y que tenga muy claro que va a tener que buscarles casa a varias serpientes. Y no por ser serpientes merecen acabar en las manos de cualquiera que llegue con dinero.
 

Hombredeverde

Member
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Prefiero saber que el mercado de serpientes es lo suficientemente amplio como para que los criadores no tengan que hacerlo.
Pero conozco el mundillo de los roedores y se hace mucho.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En cualquier mercado habrá gente con más o menos escrúpulos. Eso es inevitable. Lo importante es tener claro que está bien y qué esta mal: no hay que perder el norte.
 
Arriba