Preocupada por mi pogona

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
hola!
Hace 4 días me regalaron una pogona baby y estoy bastante preocupada porque el animal no quiere comer... el primer día comió un grillo (aunque no la vi) y ayer prefirió un tenebrio. Nada más. Supongo que se estará aclimatando a su nuevo hogar pero al ya ser el cuarto día y que siga sin comer lo "normal" me preocupa...
El animal creo que tiene 1 mes o 2, mide 20cm y pesa 15gr. (En la tienda no supieron decir ni edad ni fase...)
La tengo en un terrario de 60x40x40 de momento hasta que crezca un poco. Con papel de cocina como sustrato, un bebedero, un escondite, unas piedras, luz uvb de 10.0 y un spot con bombilla cerámica que me da 40 grados en la parte caliente, unos 30-32 en la parte intermedia y 24-26 en la zona fría. Por lo que he leído creo que lo tengo todo bien...
Hoy he probado de darle un bañito con agua tibia para animarla un poco y que se hidrate (porque no sé si bebe o no) pero nada, sigue sin comer. Sí que defeca por cierto.
Supongo que me toca seguir esperando a ver si arranca pero me gustaría si alguien me pudiera dar algún consejo y cuantos días deben pasar sin comer para que realmente me empiece a preocupar...
Gracias y un saludo a todos
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Podria ser por estres alomejor la tenian junto con otras pogonas o en un terrario con sustrato,tipo de luz,mas grande o mas pequeño... yo no me preocuparia por lo que comentas lo estas haciendo correcto salvo en mi opinion el punto de calor maximo, el sustrato.... pero son temas de menor importancia asi que veras que pronto comienza a comer.
algunas fotos no vendrian mal asi ya de paso la vemos.
saludos
 

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Estaba con dos más si... el terrario era un cubo de unos 30x30 aprox. Y sustrato tenían arena y un bebedero en el centro, no tenían nada más y
de luz el típico fluorescente arriba que tienen las tiendas de animales pero dudo que fuera uvb 10.
Espero que arranque a comer pronto porque estoy deseando ver esa voracidad que tanto los caracteriza!!

Y aquí está el pequeñ@!!

IMG_2394.JPG


IMG_2390.JPG
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
yo la veo perfecta, ademas de atenta con fijación a la cámara, mucho colorido, buen agarre, ojos brillantes, todos los dedos..... a mi me gusta como se ve.
solo tengo una sugerencia y es que trabajes el terrario con sustrato y una buena decoración.
y dos preguntas:
lo de detras (en la primera foto) son servilletas o papel higiénico del baño?
y que perro tienes? sabes que no es bueno que siempre tengan alimento al alcance
 

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Me alegro que la veas bien!!
En cuanto a sustrato cuál me recomiendas? Tengo fibra de coco y sustrato de maíz pero había leído que para babys lo mejor es el papel de cocina por eso se lo había puesto.
Y respondiendo a tus preguntas, es papel de cocina jaja y tengo dos carlinos, pero ese es el cuenco de mi gatita, no te preocupes. Si les dejara alimento siempre al alcance a los otros fieras estoy segura de que explotarían!
Gracias por tus consejos un saludo
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
:) muchas gracias por responder a mis preguntas.
Arena de rio es el mejor sustrato que le puedes poner sino directamente tierra de calidad estas las puedes encontrar en grandes superficies tipo Leroy Merlin. no menos de 8 cm de profundidad
debajo del foco ponsle una piedra lisa (una laja)para que se caliente sino directamente una piedra de calor y si esta ultima puedes regular la temperatura con un balastro mejor que mejor sino posnle un paño alrededor de la piedra para que no se queme que es muy baby todavia.
alimentala todos los dias y descansa uno de la semana.
bebedero poco profundo cambio diaria de agua.
humedad 50-70%
terrario desertico con plantas fuertes o flores silvestres, estructuras y construcciones para que trepe, cuevas siempre mas cuevas que ejemplares( en este caso al menos 2)en el terrario (hasle una pequeña lobera cavada)
muy importante comienza a darle ya alimento vegetal que si no la acostumbras de adulta te lo rechaza un 25% vegetal resto insectos va de lujo y cuando comienze a comer un pinky recien nacido para recuperarla de este estado de estres(esto ultimo opcional).
ensaladas manzanas bayas peras... no le des mucha fruta pero trata de ir dandole este tipo de cositas desde ya.... al menos que las tenga a su dispocicion.
muy presiosa me alegro saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las piedras de calor no son lo ideal, yo para este tipo de animales uso bombilla cerámica, con termostato claro y debajo lo que más me gusta aunque poco decorativo es un adoquín, como los de las calles, retiene muy bien el calor y se asemeja a cómo se calientan las piedras con el sol en la naturaleza, de sustrato, a parte de papel de cocina o periódico, lo más práctico e higiénico aunque lo menos decorativo, también puedes poner arena de la que venden para terrario desérticos, conchilla triturada de las de pájaros, chips de haya, pellets de cáñamo o virutas de este
 
Arriba