Primera Pogona

Uri43

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a todos!
El tema es que me estoy planteando hacerme con mi primera pogona, y aunque ya he estado buscando información que mejor que preguntar a gente con experiencia, asi que os lanzo unas dudas:
Para una baby que es mejor, blapticas o grillos?
Una bombilla ceramica para calefacción+ tubo de 10.0 sera suficiente para un terrario de aproximadamente 1,20×0,45×0,50?
Tambien si me podeis decir un poco por encima cuanto me costaria lo que es terrario mas luces etc. os lo agradeceria mucho.
Gracias!!!
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
En cuanto a la comida, yo tengo mejores experiencias alimentando a mis pogonas con una base de blapticas y dándoles variedad de vez en cuando, como runners, grillos o tenebrios y zohobas. Por mi experiencia he notado que crecen mejor las que se alimentan con base de blaptica.

Respecto a la bombilla, lo mejor es que hagas pruebas, porque depende de la potencia de la bombilla y también de los materiales, si son más o menos conductores térmicos. Pero, si lo montas bien no habría problema, el consejo es que lo prepares todo antes de tener al animal y hagas pruebas con varios termómetros, mínimo dos, uno en la zona caliente y otra en la fría. Respecto al tubo, lo único que hay que tener en cuenta es que a partir de los 30 cm de distancia estos empiezan a perder potencia, por lo que deberías colocar zonas en las que pueda subirse tu pogona para acercarse a la luz.

Respecto al precio, el terrario si lo haces tú, te saldrá mucho más barato pero no sabría decirte precio exacto. Las bombillas yo no me plantearía en ahorrar con ellas porque esto es muy importante para la salud del animal y lo mejor es asegurarse de que lo que compras es de gran calidad.

Saludos.
 

Uri43

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias! el tema de las blapticas era mas que nada por el tamaño ya que las veo muy grandes para una baby... si las crio supongo que me abasteceria no? si alguien ha criado podria decirme si es muy complejo? esque por youtube lo pintan muy facil pero como me lleve el chasco el problema es que no tengo una tienda donde las vendan en el pueblo...
De nuevo gracias por responder!
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Cuando son recién nacidas las blapticas apenas medirán medio centímetro, por lo que las pueden comer sin problemas. No es difícil críar blapticas, lo único es tener controlado que estén a buena temperatura, no haya demasiada humedad y alimentarlas. Es bastante sencillo la verdad.
Saludos.
 

Uri43

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias!!! Ahora voy a mentalizarme, si finalmente me hago con una lo dire por aqui jejeje
Saludos!!!!!
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
con recpecto a la iluminacion para un terrario de esas dimensiones yo pondria un fluorescente 10.0 de 90cm que asi te dara luz a todo el terrarrio, y para el calor la de ceramica esta bien pero lo mismo tienes que poner un par de ellas.
 
Arriba