Problema con exceso de humedad

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Buenas, soy nuevo en el foro y no tengo claro si este tema pertenece a esta sección o a la de terrario. En todo caso, explico la cuestión y que los administradores decidan. Tengo una boa constrictor Imperator y unos problemas de exceso de humedad en su terrario. Intento mantener unos parámetros estables de humedad del 60 por ciento (aumentándolo algo para periodos de muda, claro) y por ello utilizo como sustrato la fibra de coco. Pero creo que el terrario que tengo para ella no tiene un sistema de ventilación suficiente. Es ventilación lateral, en ambos lados, os intento enviar una foto para que lo veáis mejor. Con ello, los cristales están empañados a menudo, y lo mismo se puede decir de las paredes internas del terrario, que suelen estar mojadas. Lo primero que se me ocurrió, ya que el vapor que sale del agua del sustrato va hacia arriba, es hacer agujeros con un taladro en el techo. Pero he hecho unos cien agujeros y el problema persiste, por lo que he llegado al convencimiento de que, a no ser que pusiera una rejilla en el techo (opción que de momento descarto, sería complicado), no voy a solucionar demasiado por mucho que taladre el techo. También me he dado cuenta que está saliendo un poco de moho verde y pelusilla blanca en los troncos que tengo en el terrario, y me preocupa que eso sea perjudicial para el animal.
Así que sintetizando, mis dudas se resumen en dos aspectos:
Primero, preguntaros por si tenéis ideas para aumentar algo la ventilación del terrario y se condense menos el agua (un amigo me ha dicho que podría hacerle agujeros en la parte frontal del terrario, debajo del cristal, que eso sería bueno para la circulación del aire, dice que el aire haría una parábola desde abajo hasta el techo).
Y segundo, preguntaros por ideas acerca de cómo eliminar el moho y la pelusilla blanca. ¿Creéis que el Sanytol sería efectivo, o creéis que me iría mejor con lejía? Tengo reticencias a usar lejía, me parece un producto muy fuerte y temo dañar la boa. Y los troncos son grandes y no caben en mi horno
Muchas gracias de antemano!! Os paso otra foto, de una vista general del terrario, para que os hagáis una mejor idea del asunto
 

Adjuntos

  • IMG_20190312_212813 (1).jpg
    IMG_20190312_212813 (1).jpg
    83,6 KB · Visitas: 456
  • IMG_20190312_172316 (1).jpg
    IMG_20190312_172316 (1).jpg
    133,4 KB · Visitas: 451

lodker

Member
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muy buenas.

igual no se si soy el indicado. pero por lo que veo en las fotos si tienes exceso de humedad y se debe efectivamente a la poca circulación de aire.
a mi me a pasado y ojo con que el sustrato de coco no cree moo (o como se escriba) entre la calor y esa humedad fijo te sale y por ende alguna bacteria...
la solución que yo puse en su momento es irme a cualquier tienda de metal o taller de metal... y pedí que me cortaran dos laminas de o,2 o así de grosor..
de largo lo mismo que tus vitrinas y de ancho lo que tu consideres... dichas laminas eran agujereadas (hay varios modelos de laminas) yo escogí una que terminan agujeros por toda la lamina... abres las vitrinas y colocas una en cada extremo o en un lado solo... te lo vas mirando... quizás con unas sola en el lado frio del terrario te sobra . tendrás una mayor entrada de aire y por ende menor humedad... de hecho si la colocas en la guía del interior al cerrar la vitrina puedes "regular" la entrada....

no se si me as pillado o que. Si no, te puedo hacer un par de fotos del mío para que me entiendas.

espero haberte ayudado salu2 y bienvenido :)
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Muchas gracias Lodker por intentar echar una mano. A ver si me aclaro con lo que me dices. Entonces , dices que sustituiste una parte de la cristalera con malla?? De todos modos, si me enviaras alguna foto cuando pudieras , yo creo que lo entendería mejor .jejeje
 

lodker

Member
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
1
no jeje cambiar la parte delantera no, te paso fotos y te lo aclaro enseguida jeje.



ademas que no modificas absolutamente nada en el terrario , ni agujeros ni inventos que dañen el terrario

IMG_1396.jpegIMG_1397.jpegIMG_1398.jpeg si te fijas bien en las fotos date cuenta que, están en varias posiciones, cerrado, medio abierto y abierto, a eso me refería con regular el caudal de aire :)
IMG_1396.jpeg
IMG_1397.jpeg
IMG_1398.jpeg
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Anda! Ahora ya lo tengo claro! Pues una opción a tener en cuenta, y además sencilla! Muchas gracias! A ver ahora como mató tb el moho
 

lodker

Member
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
1
El moho, puedes eliminaro con una balleta de ser solo superficia bastara , y ponerte cuanto antes a que el terrario respire.


De haber criado alguna bacteria o acaros por mucho tiempo asi, te tocara cambiarle el sustrato para exterminar toso lo que puedas dejar a la boa en cuarentena en un tuper y con una balleta y agual y lejia limpiar bien el terrarioy dejar que se airee bien uno o dos dias antes de volver a soltarla...
 

Similar threads

Arriba