problema con la temperatura

butty

New Member
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes gente!! Me presento, me llamo Raúl y hace 8 meses me regalaron un calyptratus macho de tres meses, su nombre es wally.
En estos días de frio no consigo alcanzar los 32grados en la parte más alta del terrario.
Las medidas del terrario son 120×50×50 tres caras de malla. Iluminación: compacta de exoterra 5.0 de 25w.
Para la calefacción he estado usando un spot de 100w.
sistema de goteo y pulverizaciones.
El problema es: que debido ha la humedad que tenemos en ibiza y a las bajas temperaturas del invierno,no consigo que suban de 26 grados en la zona más alta. Opte por encender al mismo tiempo la cerámica de 60w y logre alcanzar los 29,pro le reseca muchísimo el terrario. Hoy he puesto dos spot de 75w y he conseguido 31 grados en la zona más alta,pero no se si habré hecho bien o que otra cosa hacer.
Si alguien me puede aconsejar.
muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, ¿lo tienes en el exterior? Y si no es así, ¿cual es la temperatura de la habitación doble está?
Los míos están en una habitación a 20 grados,con una lámpara de uvb que apenas da calor y un spot de 40w. y si que alcanza la temperatura adecuada, es más, la mitad del tiempo se apartan o bien bajan un poquito de la zona del spot
 

butty

New Member
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo tengo dentro de casa,pero es de construcción antigua y con la humedad hace un frio que pela.
Antes de la ola de frío en plena noche marcaba 18 grados y 76% en estos días ha bajado más y no consigo subir a 32. Ya os digo un frio ke pela!!!
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Butty,

Arrimale la rama más al spot ( sin que llegue a ser alcanzable por el animal para que no se queme ). Que ese punto mas alto esté a 30º o a 32º no creo que tenga mayor importancia. Observa si el animal está mucho tiempo en la parte más alta, si es así querrá decir que el animal hecha en falta el "calor" si sólo lo hace " a ratos" seguramente no necesites hacer más por el.

A ver que tal
 

butty

New Member
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Desde que coloque los dos spot de 75w esta mucho más activo, antes se pasaba el día agarrado a la espuma que hay bajo spot. Ahora vuelve a pasearse por su terrario y lo más importante vuelve ha comer con normalidad.
muchas gracias por la atención.
Un saludo
 
Arriba