Problema con nauphoeta cinérea

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas, me temo que he cometido un gram error con esta especie de cuca, me he debido de dejar alguna vive dentro del terrario de mis eubles y... Me han criado, al levantar una de las cuevas vi unas pocas como de dos o tres milímetros y rápido se escondieron, se que tengo que hacerle una buena limpieza al terrario pero para mi sorpresa he mirado la pared del terrario que está echa con porexpan y han echo como unos túneles tipo hormiguero, necesitaría auuda porque si se han reproducido en el terrario se me podrían reproducir por toda la casa supomgo no?? Alguna idea para erradicarlas todas sin tener que desmontarlo??
Un saludo
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
pfffffff lo tienes que desmontar porque veneno fijo no puedes echar........
manda fotos del terrario y de las cucas
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Lo imajinaba, he pensado en sacar los geckos, y en los boquetes que me han echo en el fondo sellarlos con cementcolor, que es un cemento cpn pintura acrílica, de esa manera puede que no salga lo que haya dentro aunque imajino que seguirán haciendo túneles y acabarán saliendo, esta tarde subo algunas fotos de los agujeros y si puedo, de las cucas
IMG_20151206_130733.jpg
IMG_20151024_200756.jpg
Esta es la cueva en la que veo las cucas
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
si nos son muchas los geckos puedan que se los coman, pero te digo que nunca es lo que parece
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Lo sé, en un tupper tenía unas 10 y se han convertido en más de 100... A ver lo que me encuentro cuando lo desmonte
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son un asco. Crian como la espuma y se esconden que no veas. Puedes usar cebos con ivermectina, siempre cuidando las dosis. No es toxica para los geckos a una dosis correcta y muy toxica para los artropodos. Consulta con un veterinario de exoticos y te podra preparar uan dosis para preparar en un cebo tipo potito de niños o papilla de cereales. Incluso hay cebos comerciales de esos tipo trampa que llevan una lactona macrociclica como insecticida, que esas si las puedes usar sin mucho peligro , dado que aunque los geckos se coman una cucaracha mareada, es dificil que les haga daño, solo les desparasitara jeje. Pero hay que asegurarse el tipo de veneno del cebo

Un saludo
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Esas cucas son las mas escapistas, trepadoras que hay pero creo que no las mas que mas crían en un ambiente como un terrario de geckos( necesitan humedad) esto te puede salvar de no tener un plaga.....pero no te la juegues quita el fondo.....son muy escurridizas.Lo mejor las blapticas ( te lo dice uno que casi siempre usa runners) por eso lo mas seguro las blapticas.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas, siento no haber podido contestar antes, el problema ya está solucionado, he tenido que desmontar parte del fondo (afortunadamente no se ve el fondo destrozado porque lo tapan las cuevas) y también he quitado todo el sustrato, encontré unas 20 crias de unos 3mm y el sustrato para asegurarme de que no ha quedado ninguna viva ha estado tres días sumergido en agua con lejía.
Muchas gracias a todos los que me han echado una manita y... no vuelvo a comprar estas cucas y si las compro se las daré en un top pero aparte.

Un saludo y gracias
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Jajajaa desde luego Andrés Coronado yo ya me imaginaba la cara de mi novia de desesperacion mandandome a dormir al cuarto de los bichos como castigo y por supuesto teniendo que hacer una limpieza muy a fondo de la casa, menos mal que no se ha enterado de nada
 
Arriba