Problemas al juntar 2 ratas

Ladybier

New Member
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Tengo una rata de 2 años y aunque ya sé que es un poco tarde decidí buscarle compañía y compré una ratita de 1 mes y medio. Después de 2 días con las jaulas cerca para que huelan de intercambiar sustrato y de meter a cada una en la jaula de la otra pero solas xa q se acostumbren a sus olores decidí juntarlas en terreno neutral (la bañera) y mi rata atacó varias veces a la pequeñita haciéndole sangre.
Mi duda es si después de esta primera presentación es posible todavía q se acepten? Me da q la mía es muy territorial y no la va a aceptar. No sé q debería hacer. Alguien me puede aconsejar?
 

emerlins

Member
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
2 dias? has ido muy rapido, la sociabilizacion de dos ratas y mas si una siempre ha estado sola es algo para tomarse con calma! ahora mismo lo mejor que puedes hacer es resetearlas,
1- empieza por poner las jaulas en diferente habitacion qu eno se puedan oler y dejalas asi 3 o 4 dias que se les pase el susto y el cabreo
2- entonces con las jaulas aun separadas en habitaciones diferentes empieza a intercambiar cosas y mira como reaccionan ante el olor de la otra rata mientras se pogan nerviosas ante la olor del otro no acerques las jaulas
3 - cuando veas que no se ponen nerviosas pudes poner las jaulas en la mis habitacion pero a una buena distancia como un metro y seguir intercambiando accesorios
4 - si todo sigue bien puedes hacercar las jaulas lo maximo posible sin que puedan hacerse daño entre los barrotes
5- si pese a todo esto no las ves nerviosas entonces puedes hacer presentaciones en un sitio neutral, las primeras presentaciones deben ser cortar de 2 o tres minutos y varias veces al dias, si no hay altercados al devolverlas a la jaula dales algo bueno un trocito de fruta o cualquier premio que suelas usar, si ves que estan tranquilas puedes ir alargando el rato de juntarlas pero no pases de 5 minutos a 30 de golpe
6 - recuerda que antes de ponerlas a vivir junta debes limpiar la jaula a fondo y te recomiento que los primeros dias tengan los accesorios basicos, comedero y bebedero, y alguna hamaca abierta, si despues de 1 dias no hay conflictos por la ahamaca puedes ir poniendo mas accesorios progresivamente.

El tema de la sociabilizacion no es una ciencia exacta, no hay una pauta fija que diga haces esto y lo otro y en una semana estan viviendo juntas, hasy sociabilizaciones en menos de una semana, hay sociabilizaciones que pueden durar un par de meses y en algunos casos como el que me toco a mi no consegui que vivieran juntos (pero lo mio eran dos clanes)

muchas suerte y mucha paciencia.
 

Ladybier

New Member
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De momento tengo las jaulas juntas y no las veo nerviosas xo luego en terreno neutral mira lo q pasó...
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Porque has ido demasiado rápido! Las ratas son bastante territoriales entre ellas si no se conocen... Tienes que presentarlas de nuevo, poco a poco, tal y como te han explicado arriba.
 
Arriba