Problemilla en Regius

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chic@s que tal? mirad tengo una regius algo rarilla, hace unos 20minutos ha empezado a acer ruidos fuertes al respirar como si le ubiera entrado agua dentro de la nariz, pero ella respiraba muy fuerte, se oia desde la otra parte de la habitacion, a unos 5 metros, pero al cogerla o al acercarme a ella, se paraba de acerlo, despues de haberla cogido lo ha vuelto a hacer varias veces y ya esta, puede ser que, estubiera subida a alguna parte del terrario i se callera dentro del recipiente del agua, porque he escuchado un ruido, pero no sa cuala a sido, podria haber sido cualquiera, le he echo una ispeccion, dentro de la boca tenia una pequeña cantidad de substrato de fibra de coco muy humeda, se la e retirado, y el estado de la boca parecia ser el correcto, continua sin comer, pero esta activa, las temperatura noctura es de 24-25º de noche, 30 de dia con un punto a 31.5, lleva ya casi un mes sin comer,aun es pronto para sacar conclusiones, pero espero que simplemente le haiga entrado agua, un saludo gracias, la foto no esque sea perfecta, pero es lo malo que tienen los iphone...
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Seguramente ya te recomendaran algo los que estan mas puestos en regius pero yo si no tengo pensado criar pues no les bajo la temperatura nocturna. Un punto de calor y el resto el gradiente desde 30 hasta los 26 grados!!!
Sigue pendiente de esos ruidos porque una infeccion respiratoria avanza muy rapido!!!

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los ruidos los haria al intentar escupir la fibra de coco. el que no coma es normal despues del estres de cogerla y sacarselo de la boca. Si no tiene mocos noi babas no tiene que ver nada con neumonias ni costipados. Supongo que ya no hara ruidos...
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a tirado baba x la boca? apolla la cabeza en alguna pared del terrario? yo tuve un porblema respiratorio con mi reigus y eso hacia, con un poco de antibiotico y subida de temperaturas todo mejoro y comenzo a comer denuevo. COntrolale el peso, asi sabras si algo ocurre de verdad o esq el animal no come xq no le de la gana.

Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
pues baba no tenia por la boca, al quitarle los trozos de fibra de coco si tenia algo pegagoso, pero muy pero que muy poco, pero ya esta en tratamiento, unas dosis de antibiotico, le esubido la temperatura, sobretodo la nocturna, ya que estaba iniciando el ciclo de enfriamiento, parece estar mejor, Real lo que dices de apoyarse en la pared si que lo hacia y se quedaba como tonta, bueno parece que todo se esta solucionando, ayer cogi un raton pequeño, y le estuve empipando un poco con el raton vivo, y le ataco pero no lo pillo, pero bueno yo lo que queria era que le atacase aver como estaba, en cuanto le ataco se lo cambie por uno recien muerto, y se lo comio, solamente a sido un susto, pero esta tendra que esperar al año que viene, parece que estoy teniendo mala suerte, de 3 hembras que hiban a estar listas para este año, solamente me queda una... haver si almenos saco algo, un saludo, gracias por todo


toni_python
 
Arriba