Protectora salva a una tortuga que había sido tirada accidentalmente a la basura

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No hay ningún sitio de noticias en la cual poder ponerlo, así que como es una tortuga terrestre, a terrestres!!!
http://www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=420891
Pobrecilla, si no la llegan a pillar, puré de tortuga.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Protectora salva a una tortuga que había sido tirada accidentalmente a la ba

Si me llega a mi a pillar cerca del contenedor...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Protectora salva a una tortuga que había sido tirada accidentalmente a la ba

TxemaLopez dijo:
Si me llega a mi a pillar cerca del contenedor...
Tranquilo, yo ya les he dicho, que si se les pierde alguna terrapene que me avisen... xD
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Esa señora tiene ese animal más de 30 años en su casa , si pone el seprona los pies en su casa se llevan un escobazo fijo como pretendan llevarse a su mascota .
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
¿y eso os parece raro?. Lo raro es que la tortuga siga viva despues de 30 años :eek:, porque esta claro que no esta en un terrario, sino paseando por la casa, ha decidido comer algo de la basura y la han tirado por error... ese bicho es un todoterreno que se busca la vida como puede.
 

loren

Member
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro d q se le haya devuelto a la dueña.Muchos casos d expropiacion d tortugas han acabado en lugares peores q donde estaban por falta d organizacion de las instituciones.Si no me equivoco la ley de tenencias de tortugas hace 30 años no estaba impuesta y a partir d los 80 se implanto,entonces hasta esa fecha son legales,lo q habria q facilitar los permisos cites d forma gratuita o economica en estos cas
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
En ese caso concreto, y demostrando que la tiene desde hace tanto tiempo (facturas, fotos, radiografias o informes veterinarios, por ejemplo), el registro de los animales en el SOIVRE sería factible y gratuito, salvo el microchipado del animal, que debe hacerse por un veterinario colegiado y supervisado por el inspector del SOIVRE.
De todos modos, estoy de acuerdo. Si es su animal, me alegro que se lo hayan devuelto, pero ojalá el bicho esté bien cuidado, pero francamente dudo mucho que tenga una dieta variada, temperatura correcta, etc.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo que han hecho, es desde el punto de vista legal un desastre, o lo han hecho bien y no sale en la noticia.

Pero en la vida todo no es "la Ley", porque éstas, no dejan de ser los hombres los que las hacen y los que las interpretan, esto último muy importante.En este caso, han hecho lo correcto a mi entender, lo natural, lo que nace de dentro hacer, devolverle la mascota a la abuela.
 
Arriba