proyecto kinosternon baurii

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
hola a todos
Hace tiempo que no escribo en el foro, siempre he sido un pasionado de las serpientes pero hace tiempo que las tortugas acuaticas me tienen pensando.
EL caso es que me he decidido por una pareja o un trio de kinosternon baurii, me encantan, Tengo muchas dudas y bueno a ver si podeis ayudarme ya que he visto que algunos de vosotros habeis conseguido incluso reproducirlas.

He pensando en tener la pareja o trio en el mismo acuarium que seria de 80-45-30 o sino 100-50-40, no se que seria mejor. una playa de un tercio del acuarium con arena para que las hembras pongan los huevos.
Filtro he leido que uno exterior jbl e701 puede estar bien, que pensais??
para la luz y calor solar raptor 2 en 1
15 cm de agua y nose la verdad que muchas muchas dudas porque es la primera vez.
A ver si me podeis echar una manilla
Muchas gracias
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Dicen que es de las mas terrestres y que no deben hibernar... ya eso me descoloca. Pues no se hasta que punto es así de verdad a efectos prácticos. Yo tengo odoratus que mas o menos es lo mismo... y la mejor forma de mantenerlas es en un acuario tal cual para peces, tanta agua como la instalación permita, con dejar el margen seco de que se puedan subir a algo y tengan zona de puestas si hay adultos de ambos sexos ya les vale.

Con tener plantas acuaticas de plastico de tallo largo y flexible, ya se forman "islas" medio sumergidas y tienen ya ahí mil puntos de apoyo donde descansar, pues aunque nadan de maravilla no llegan al nivel de por ejemplo Trachemys.

Las odos tb con terner un trozo de corcho de alcornoque les vale para zona seca. Y para zona de puestas vale un tupper hondo con arena de silice. Todo tan sencillo como suena. En mi foto con unas ramas ya conseguí esos puntos de apoyo al nadar. Y si te fijas en la esquina veras un fauna box con arena que era la zona de puestas, y así tan ricamente estaban y anda que no criaron.



Sin demasiados adornos y sin sustrato (que ya ellas sacaran arena del arenero de puestas) para que el filtro trabaje bien y a ti te sea facil sifonar y limpiar.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Muchas gracias
Asique lo mejor no complicarse ;)
Tu las mantienes juntas?
He leído que puedo tener problemas ya que son muy territoriales...
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los machos muerden facil el cuello a las hembras, y son unos pesados intentando copular. Sin duda lo mejor es tenerlos separados y juntar solo lo justo para fertilizar si queremos reproducirlas. Eso con las odos (pero me huelo que serán igual todas las de ese pelo).


Las mias en marzo harán los dos años y aun no hay intentos de cópula pero como ves, ya andan repartiendo candela. :(
 
Arriba