Proyecto terrario (construcción)

uri9828

New Member
Registrado
2 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

Llevo unos días pensando a construir un terrario de madera de 1 metro de largo, por 40 cm de ancho y 60 cm de alto, la cosa es que tengo algunas dudas, como por ejemplo: que tipo de madera usar o las características que debería tener (refiriéndome a la madera), en qué sentido tengo que tener en cuenta la temperatura que se generará dentro (con una bombilla de calor de 75 w de calor y otra de 13 w para los ultravioleta), y como arreglarlo, la ventilación también me preocupa por el hecho que no quiero que el animal se me asfixie o algo, entonces me gustaría saber si al poner un par de rejillas para ventilar ya iría bien o seria contraproducente y se iría todo el calor y, para finalizar, la puerta debería ser de cristal o si pongo una redecilla ya iría bien? También agradecería cualquier otro tipo de ayuda.

Gracias
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Todo depende del animal que quieras meter dentro pues unos requieren mas ventilación que otros.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para una pogona yo lo haría de 1x,05,05 o así de melanina o PVC mejor. Pondría rejillas a diferentes alturas a izquierda y derecha y una arriba detrás. Es importante que sean regulables, al modo como vienen en los procaces. La calefacción con panel radiante de 100W e iluminación con una lampara con UV. Esto no sabría decirte de cuantos ratios.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola te indico como debes tenerlo montado ya q tengo un terra de madera de propociones similares a las tuyas, con cristales corredizos frontales, luz uvb de 30w de 90 cm, luz de calor de 25w y sin ventilacion, lo unico barnizar bien la madera para no tener humedad ni se pudra,un saludo
 

Ulises Valle

New Member
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te conviene más usar triplay; de hecho mejor compra la hoja completa (1.22 x 2.44) que así sale más barato.
 
Arriba