psylocibes en terrario.

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!! que tal?
estoy planificando un terrario para auratus; y me gustaria que alguien me comentase si no es peligroso plantar esporas de psylocibes en el terrario.
comentaros que viable para los hongos si que es, ya que los parametros que necesitan estas ranas seria perfecto para que tiren.
colecciono esporas de psylocibes, y meteria la variedad costa rica.

mi miedo es que les haga daño a las ranitas, pero si no hubiera problemas por ellas creo que podria hacer un terrario muy muy chulo.
un saludo!!!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Parece muy buena idea, tiene pinta de estar chulo, de esta especie no se, quizás algún compañero, solo se que hay ciertos hongos, como algún hongo luminoso que pueden crecer en el terrario y son inofensivos para las ranas.

Un saludo.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Con echar las esporas en el terrario poco conseguiras. Para reproducir setas debes crear un medio esterilizado e inocular las esporar para que el micelio se expanda y asi forme una colonia de homgos y posteriormente crezcan las setas. Si simplemtente expolvoreas esporas alguna seta puede salir pero es muy dificil.

Decir que la psilocibina es un alcaloide muy potente asi que al contacto con la piel de las ranas no se que efecto tendra.
 
Arriba