que animales pueden convivir con pogona?

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo en mi opinion, pienso que ninguno.
mezclar especies e incluso en este caso varios individuos en un terrario es comprar boletos para que pase alguna desgracia.
yo he tenido pogonas junto a chlamydosaurios, y alguno de ellos perdieron dedos. he tenido pogonas con agamas comunes y tambien una agama aparecio con la cola mordida.
realmente yo no pondria nada, pero lo unico que se que ha ido bien con pogonas son las tortugas pardalis, un conocido tiene una pogona con 2 tortugas, pero algun dia la pogona les ha de morder, pero por el momento nada.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Respuesta corta: Pogonas sólo con pogonas.

Respuesta larga: Y cuidado de que no haya más de un macho en el mismo recinto y que éste sea lo suficientemente amplio. Sinó, aparte de posibles agresiones, se pueden dar situaciones de estrés que conllevarán a un descenso de las defensas y consecuentemente aparición de parásitos.

Si algo se mueve, un pogona se lo comerá o lo atacará.
Ese "algo" tambien puede atacar al pogona (de hecho incluso grillos sueltos por el terrario pueden herir a un pogona).

Tambien, se deben tener en cuenta las necesidades de espacio, habitat, temperatura, humedad...

Luego está el tema de las bacterias que son beneficiosas para un animal pero que pueden ser perjudiciales para otro. O lo mismo con las heces.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
otra pogona, y sin ser dos machos..porque acabaria uno d elos dos extresado...y otro animal jamas..

un saludo
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puedes mantener grupos de pogonas siendo ddeel mismo sexo..y explico esto.
tu puedes mantener un grupo de 5 machos(ejemplo) siempre y cuando no tengan contacto visual con un hembra,pues ahy es cuando empezarian los problemas,,si no es es asi,ellos estableceriasn una geraquia y santas pascuas,eso si tendrias que proporcionarles varios puntos de calor,por que si no ocurriria lo que dice alvaro,el mas bajo del clan estaria siempre fuera de un lugar privilegiado lo cual no le vendria nada bien.

saludo2
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Las pogonas lo devoran todo, todo lo que ven se lo llevan a la boca...... por eso hay muchos casos de indigestión al comerse el sustrato como hacen algunas pogonas..... también debes tener cuidado con ponerle en el terrario plantas, tanto sintéticas como reales pues se las intentaran comer, bueno mas bien se las comerán tenlo por seguro :p y lo de juntarlas estoy de acuerdo en lo dicho por los anteriores compañeros, excepto en una cosa..... no se debe juntar machos aunque no halla hembra de por medio..... e leído ¨bastantes¨ problemas con pogonas y mas de uno a tenido problemas teniendo solo dos machos..... DEL MISMO TAMAÑO.... pues es uno es mas pequeño que el otro ya ni te cuento...... las pogonas creo que son uno de los saurios mas glotones que conozco.... y me encantan :) aunque no tengo dinero suficiente para mantener ejemplares ¨de alta genética¨, pero bueno cada uno se tiene que aguantar con lo que tiene jajaja y con lo que tengo estoy muy contento ;)

Un Saludo, y espero ayudar en lo que pueda.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
tarckars dijo:
no se debe juntar machos aunque no halla hembra de por medio..... e leído ¨bastantes¨ problemas con pogonas y mas de uno a tenido problemas teniendo solo dos machos..... DEL MISMO TAMAÑO...

Hola campeon, no creo que debas decir cosas como esas, tu has LEIDO o SABES DE mas de uno que.... tu ten en cuenta que quien habla por estos lares tiene, mantiene o ha tenido decenas de pogonas a la vez en su casa, y A PROBADO a mantener varios machos juntos y sabe bien de lo que habla.

Con esto lo que quiero decir es que estés atento a esas cosas, luego la gente se enfada mucho en este subforo, pero antes de enfadarte has de darte cuenta que cuando se dice algo de ese tipo se tiene que haber probado y ver los resultados, por eso se dice. Eso no quiere decir que no puedas dar tu opinión eee, pero lo hago para que entres en antecedentes!!

Un saludo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Héctor buena apreciación, me has quitado ofrecerle a este compañero que exponga su experiencia personal,pero veo que se basa en: - me han dicho..creo que...
En fin,como dicen en mi pueblo:de padres gatos,hijos michines..
Las opiniones se dan en base a un criterio y conocimiento propio o muy muy próximo,el me han dicho o creo que no vale,eso para el Deluxe.. :p
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
tarckars dijo:
Ok, pues entonces ya lo se para la proxima experiencias propias jaja gracias y un saludo :) aqui estamos para aprender todos no? ;) Cuidense y feliz navidad!!! a;)

Por supuesto campeón, aquí aprendemos todos, por eso te lo decía, para que no te enfades nunca y supieras un poco como funcionaba el subforo de pogonas!!!

Un saludo y felices fiestas a ti también majo!!
 
Arriba