que higrometro me recomendais?

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale a ver si encuentro bombilla de 60w y el porta lamparas para ella, en alguna tienda on-line.
Si me recomiendas alguna bombilla y porta, te lo agradezco.
Muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La ceramica es de exoterra y el portabombillas de zoomed . Hay mas marcas... pro lo importante esque el portalamparas tenga casquillo de ceramica o porcelana y sea para el uso de ceramicas.

Una de las que tengo
 

Adjuntos

  • Portalamparas.JPG
    Portalamparas.JPG
    23,9 KB · Visitas: 96

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guay, entonces el portalamparas con el de 14 cms. me vale para la bombilla de 60W?
Ya no te agobio mas por hoy, jajajajaja
Un saludo y gracias compañero.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si claro, esa que ves (la ceramica) es mas pequeña ya que es de 40w pero entra y admite perfectamente la de 60w.

Tranquilo que para eso estamos...

Saludos compañero
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, ahora mismo estaba investigando por las tiendas on-line, jajaja.
Ultima duda, puedo poner la ceramica y el cable calefactor, conectadas las dos cosas al mismo enchufe del termo control?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, perfectamente. Lo unico vijila la temeperatura maxima que te de el cable en la superficie, no vayas a abrasar a las dendros. Tu enchufas la ceramica y el cable y lo pones a 26 grados que corte. Despues mides temperas en la zona media alta y en el suelo.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Ya lo tienes casi listo.... Se ve muy bien


Te falta plantarlo mas.
En el trozo de corcho del centro pondria una bromelia grande y el el tronco de abajo 2 mas pequeñas.
Tambien alguna planta tapizante que cuelque de arriba a bajo frorrando el fondo o alguna escaladora en el sustrato.
Pon bastantes hojas en el sutrato
La ceramica yo la podria en la zona delantera izquierda.

Saludos
Hola Prelu, en cuanto a lo de las plantas, las bromelias que las sujeto con almbre o algo parecido, en el corcho?
que las dejo las raices al aire? Y si las pongo en el tronco como lo hago? al sacarlas del tiesto donde vienen, que las retiro la tierra que traen? , eso no lo tengo controlado. Muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las bromelias son epifitas, es decir se desarrollan sin necesidad de sustrato, tierra. Absorben los nutrientes por la cubeta central retenido en ella y en las axilas el agua. Crecen en troncos, ramas etc buscando los rayos de sol. Normalmente en las zonas altas de lo árboles o en rocas, acantilados...
Para plantar en el terrario cada uno tiene su forma de hacerlo depende las superficies.
En el corcho puedes hacer simplemente un agujero y meter en vástago, en unos 2 meses ya empezarán a sacar nuevas raíces y sujetarse.
En xaxim puedes fijarlas con unos palillos de madera cruzandolos para sujetarla provisionalmente, hasta que se agarré por si misma.

En troncos, piedras... Puedes fijarlas con alambre plastificado del que se usa para jardinería para sostenerlas provisionalmente.

En resumen, buscar un sitio bien soleado y sujetarla como puedas o con lo que dispongas hasta que ella por si misma con el tiempo se sujete. Tambien puedes poner musgo tapando un poco las raíces. En cuanto al riego no tienes que preocuparte demasiado, con tal de que tenga agua enbel centro y en las axilas vale.

Para plantarlas necesitas cojer la maceta, quitarle el sustrato con agua tibia y limpiar las raíces lo mejor posible al igual que la planta.
De esta forma no llevarás al terrario seres indeseados como caracoles, gusanos etc, aunque muchas veces no sirve de nada. Hay gente que limpia las raíces en agua y lejía en proporción, yo soy reacio a esto.
También a parte de limpiar la planta y raíces como en cualquier planta que introduzcas en el terrario yo suelo cortar un poco las raíces.

Bueno con el tiempo cojeras el punto.

Saludos



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu, me llega el jueves todo el material, me acaban de llamar de la tienda on-line, estaba pensando que como el terrario es pequeñito y la ceramica que he pillado es de 60w, igual no hace falta que ponga el cable, o le sigo dejando conectado tambien?
Muchas gracias.
Ahhh, tambien me envian un cultivo de colembolos, a ver como se me da con ellos.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Despues de rebuscar por los centros de jardineria, algo encontre.... aqui dos fotos de la ultima remodelacion.
 

Adjuntos

  • 20130429_194836.jpg
    20130429_194836.jpg
    707,2 KB · Visitas: 125
  • 20130429_194911.jpg
    20130429_194911.jpg
    647,2 KB · Visitas: 117

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, son guzmanias las típicas de floristerías, centros comerciales.
Lo malo que estas te las venden ya "bonitas" con flor y en unos meses se irá secando la flor y continuamente se irá muriendo la planta, y volver a poner otra. Lo único te puede dejar algun hijuelo.

Yo suelo comprar sin flor, pero esas no las encontrarás en centros de jardinería, normalmente.

Ya te diré...

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya esta instalada la bombilla ceramica en su portalamparas, como va a ser para ranitomeyas, he subido la sonda a 3/4 de altura del terrario. Solamente con la bombilla, ya me da 26 grados sin problema. La he puesto sin el cable y como os digo, pilla la temperatura bien.
Ahora mi pregunta, conecto cable y bombilla juntos? o solamente dejo la bombilla? Tengo miedo de que la zona del suelo se quede demasiado fria. Que me recomendais? Sigo con las pruebas.
Muchas gracias compañeros.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Si alguna zona como el suelo queda más fresca no te preocupes (siempre que no esté a 9ºC ;)) las ranitas siempre podrán buscar la zona con la Tª que requieran en cada momento, si tienen "frío" ya subirán a la zona cálida, es más, casi es mejor que siempre quede una zona más fresca, en resumen que haya un gradiente de Tª en el terrario al igual que en la selva para que los animales escojan el lugar con la Tª que más necesitan en cada momento (termorregulación). Imagínate que tienes todo el terrario a 26º o 27º y en cierto momento necesitan "refrescarse", no tendrían donde meterse...

Un saludo
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por responder. Ire controlando las temperaturas en diversas zonas.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si la tienes a 3/4 debajo de la cerámica yo la pondría a la mitad ya que son terrarios pequeños. El cable no te haría falta ya, en invierno si lo necesitas pues lo pones.

Saludos compaňeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Prelu, es que como dices que si pongo la sonda a mitad de terrario, en la zona alta del mismo, se alcanza una temperatura bastante mas alta. Si a mitad de terrario me da 26º , justo arriba del terrario debe de estar mucho mas elevada.
Tambien observo que con la ceramica, las plantas que estan arriba del todo sufren bastante. Y eso que justo debajo de la bombilla , no hay ninguna, pero joer, como calienta la "amiga".
Un saludo y gracias.
P.D: Hoy mismo he introducido en el terrario una cantidad grande de colembolos, para que vaya madurando el sistema. Espero que encuentren algo para comer.
 
Arriba