¿Qué os parece esta puesta?

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,
¿Qué os parecen estos huevos de guttatus recién puestos? Son de hembra primeriza, pero de 5 años de edad.

P1010051-2.jpg

Un saludete,

Edu
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Una autentica monada!!

que son esas marcas que tiene el huevo:confused:

saludosss!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
parecen estrellitas jajaja, pero parecen sanos! enhorabuena, t van a salir unas autenticas estrellas :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Esos huevos son infértiles de seguro, olvídate de ellos. De todas maneras los huevos de serpiente están venados desde el momento en que son puestos, y si usas un ovoscopio (o les iluminas con cualquier fuente de luz) verás claramente una maraña de venas y el pequeño embrión, si es que son fértiles
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Esos huevos tienen una pinta excelente, redonditos y tersos. Por las estrellitas no te preocupes, es por problemas de calcio (ya sabes te toca dale un refuerzo a la hembra). Yo he tenido puestas de caracteristicas similares y han sido fructíferas 100%.
Suerte con ellos, saludos!
Edito: mr.zoo no se porque dices qeu son infertiles de seguro...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Estoy totalmente de acuerdo con Yalique, yo también he tenido huevos con ese aspecto y me salieron el 100% de las crías.
No te puedo decir si es por falta de calcio o que la hembra no lo asimile bien ya que yo siempre les doy calcio.
Lo de los huevos venados nada mas poner también depende del tiempo que la hembra tarde en ponerlos, a más tiempo mas venados.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Gracias por responder, en otras puestas no había visto estas manchas tan salientes, por eso preguntaba, lo raro es que ésta hembra sí que recibía suplementos de calcio, han sido 23 huevos, con buen aspecto todos, al menos de momento.
Tardó 8 días desde la muda prepuesta.

Lo de las venas, siempre lo he notado con el paso de los días, apenas se apreciaban en huevos recién puestos. Mañana los iluminaré a ver qué tal.

Un saludo y gracias,

Edu
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mr.Zoo dijo:
Esos huevos son infértiles de seguro, olvídate de ellos. De todas maneras los huevos de serpiente están venados desde el momento en que son puestos, y si usas un ovoscopio (o les iluminas con cualquier fuente de luz) verás claramente una maraña de venas y el pequeño embrión, si es que son fértiles
MR ZOO. ¿Como tienes el valor de asegurar con certeza que esos huevos son INFERTILES?. Precisamente yo opino lo contrario, tienen un aspecto PERFECTO y SANO. Los capilares sanguineos del embrion no pueden verse a simple vista en una foto asi, solo pueden verse al trasluz o con un ovoscopio como mencionas, asi que no se como puedes dar esta opinion.
Me parece TOTALMENTE DESACERTADA una opinion tan categorica y mas cuando es ERRONEA, puedes inducir a mal a la gente que no sabe o asustar al pobre EDU sobre su puesta.
LAs estrellitas de los huevos son normales en los huevos de Guttata y no son producto de falta de calcio, sino al reves, zonas de acumulacion excesiva de calcio que cristaliza en forma de estrella. Cuando hay falta de calcio lo que aparece son zonas tranparentes en el huevo en vez del blanco macizo. en este caso las estrellas muestran zonas con exceso de calcio y los huevos tienen un aspecto saludable. eso no quita que pueda haber alguno infertil pero para eso se ha de mirar con una linterna en la oscuridad.

Anda que como para haber tirado los huevos como te decian...
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Vale, ahora si tiene explicación el tema de las estrellitas, porque como decía recibía suplementos de calcio.

Hoy he revisado esa puesta y de 23 huevos, 22 huevos están venados y con desarrollo embrionario, solo en 1 tengo dudas.

Gracias Indigo,

Edu
 
Arriba