Que preferis para vuestros bichejos?

¿Que alimento usas más habitualmente?

  • Langosta

    Votos: 1 1,5%
  • Blaptica Dubia

    Votos: 13 19,7%
  • Grillo

    Votos: 36 54,5%
  • Runners(Shellfordella Tartara)

    Votos: 7 10,6%
  • Tenebrio,Zophoba

    Votos: 9 13,6%

  • Votantes totales
    66

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Animaros a votar los que entrais al post!!,que no cuesta nada hombre.

Vaya pena lo de la pogona Mr.Gaia :S,tiene que ser bastante jodido y más por unos grillos,¿que fue de un día para otro,o la pogona tenía alguna herida?

Un Saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Me paso hace ya bastantes años,era una pareja de pogonas babys y una comia mejor que la otra,grande fue la sorpresa cuando me encontre a la que mejor iba medio comida.Estaba perfecta ni heridas ni problemas de salud fue de un dia para otro a la mañana siguiente ya me la encontre medio devorada una cosa bastante salvaje y aun estaba viva pero muy mal...no era una gran cantidad de grillos la que habia por el terrario como unos 7 u 8.La cosa es que no recuerdo muy bien si tenian verde o no ya que esa es una de las explicaciones que al tener hambre los grillos comen lo primero que pillan.Yo aprendi la leccion...mejor no dejar grillos sueltos porque lo mismo no te pasa lo que a mi pero si que te puede fastidiar el animal.
 

toreto

Active Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sur de madrid
gracias por la foto asi da gusto meterse en un foro esplicais y enseñais gracias estare por aqqui aprendiendo un poco y leyendo todo lo que escribais y yo seguire preparando el terrario de mis uros que parece una mansion en vez de un terrario jajaja
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me gusta basar la dieta de todos mis reptiles en grillos y runners y de vez en cuando blapticas, gusanos de la miel y tenebrios.
Todavía no he probado con gusanos de seda pero como todo el mundo los pone por las nubes esta primavera me haré con unos cuantos y se los daré haber que tal los aceptan.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo baso la dieta de mis bichos en grillos, ademas que los crio y tampoco es tan engorroso como decis la verdad es que huelen pero con una buena limpieza cada 2 dias no se nota, cada cierto tiempo les doy tenebrio y zophoba.
y las cucas no se me pasan ni por la cabeza solo pensar que se me escapa una y me cria y yo se de una que aparece sin cabeza por lo menos los grillos la pichan y punto.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues la dieta entre más variada mejor esta claro, pero si tengo que quedarme solo con uno de los mensionados sin duda el rey del alimento vivo es el grillo. Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo uso blaptica como alimentacion general, aunque tambien uso micro-runners como alimentacion general para la especies mas pequeñas... tambien un criadero de tenebrio para de vez en cuando ofrecerselos,saludos!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En Resumen por lo que veo tiráis a lo fácil que es el grillo,a mi también me parece una buena opción,pero entre el grillo y las runners,me quedo con las runners por varios motivos,además son igual o más prolíficas ahún.

Un saludo y feliz año nuevo.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me gustaria darle mas grillos que cucarachas, pero como no me compensa criar el grillo (estoy harto de que se me mueran las crias...), pues opto por una base de runners y blapticas y a partir de hay algo de vegetales, tenebrio y zophoba.
Un Saludo
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mis animales su preferido es el grillo y la langosta, las cucarachas no llegan a convencerlos pero cuando no hay mucho dinero pues tiro de las runners. Saludos
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pues yo he votado por runner, más que nada por las ventajas frente a otros animales que ya se han comentado y no hace falta volver a repetir. Aunque realmente mis animales comen bastante variado, tengo tenebrios, zophobas, runners y blapticas intentando criar, las cucas bien, tenebrios de momento no se me han acabado, si que me ha parecido ver muy pequeños pero las zophobas no se porque no me han llegado a criar...., los grillos, de los mil intentos que he echo, se me han acabado muriendo, comiendose unos a otros o yo que se...., aparte que siempre estoy con el come-come en la cabeza de "se oirá por el deslunado??" "lo oiran los demás vecinos??", así que para mi lo mejor las cucas, con mucho cuidado con las fugas y si se cae alguna... pasando de intentar cogerla, pisotón y punto...., que si se entera la parienta.....

De vez en cuando algun pinkie cuando crian los ratones les doy....

Por cierto...., eso de que las blaptica no escalan....., ayer tenia dos detrás del fondo del terrario, el lateral es de madera con melamina...., sucio no estaba....., a alguien le ha pasado:confused: que escalen la melamina:confused:
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad leras que tienes razón lo mas practico es las runners crían sin problemas (te ahorras mucho dinero en alimento vivo) y no se suelen enterrar en el sustrato de nuestros terrarios.
 
Arriba