1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que reptil podría meter?

Tema en 'Terrarios' iniciado por Collaris, 8 Ene 2019.

  1. Collaris

    Collaris Member

    Hola muy buenas , dispongo de un terrrio de 60 x 35 x 45 largo , ancho , alto , y me gustaría que especie de reptil podría introducir que no fuese euble porque ya dispongo de uno y me gustaría iniciarme con otro reptil , pogona , camaleón , serpiente etc yo sé que las dimensiones son pequeñas pero podría meter alguno de estos 3 hasta que crezcan y ya pasarlo a unos más grande ? O en casa de serpientes ejemplo una regíus podría estar aquí siempre? Camaleón y pogona ya sé que no pueden pero si son babys puedo mantenerlos aquí unos meses? Gracias un saludooooo!
     
  2. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Hola.

    Podrías tener un pogona temporalmente y luego pasarlo a otro terrario como bien dices. También hay otros lagartos, escincos o anfibios de menor tamaño que podrían estar bien. Es cuestión de que busques cuáles ves a la venta y que se adapten a lo que quieres.

    Una regius macho adulto iba a estar bastante agobiado ahí, de una hembra ya ni hablamos, se ponen grandotas. Tal vez la mayoría no sean de moverse mucho pero hay que darles el espacio suficiente para que lo hagan si quieren. Así que, por mucho que las veas en pequeños tápers o cajones, una regius no.

    Tal vez una serpiente asequible sean algunas Lampropeltis medianas, como la californiae o una campbelli, pero con los años se te quedaría justo ese terrario. Sería mejor algo más pequeño como las mexicana, greeri o leonis. También tienes la opción de una heterodon, creo que sería lo más recomendable.

    Un saludo!
     
    A Collaris le gusta esto.
  3. Collaris

    Collaris Member

    Muchisismas gracias por tu respuesta me ha servido de gran ayuda @SergioGC un saludooo!
     
  4. raulori14

    raulori14 Member

    Hola, como dice el compañero para una pogona es muy justo, para cameleones solo Rampholeon o Rieppeleon (pero son especies complicadas si no puedes mantener temperaturas frescas por la noche durante todo el año ni si tampoco tienes acceso a microalimento) el resto de especies de camaleones necesitan flexarium; y para serpientes, la mayoría de especies requieren terrarios algo mayores exceptuando el ya comentado Heterodon e incluso aunque un poco justo, para Pantherophis guttatus (incluso para Lampropeltis lo veo justo cuando alcanzan el tamaño adulto).
    Si quieres alguna recomendación fuera de los típicos eubles quizás te interese alguna de las siguientes: Hemitheconyx spp., Goniurosaurus spp., Coleonyx spp., Takydromus spp., Paroedura spp., Stenodactylus spp, Lepidothyris fernandi (algo justo), Lepidodactylus lugubris (si no es una urna de acuario), Cordylus tropidosternum (algo justo), Gonatodes spp. e incluso alguna cosilla más rara como Ebenavia inunguis, Tropidophorus sinicus, Saurodactylus spp., Underwoodisaurus milii o Pachydactylus spp.
    Ten en cuenta que algunos necesitan microalimentos, aunque en líneas generales no son muy complicados de mantener. También tienes que mirar a la hora de comprar que no sean de captura ya que muchos mueren rápidamente por el estrés.
    Otra opción son Eublepharis que no sean E.macularius, aunque son complicados de conseguir (aunque algunas son especialmente bonitas como E.hardwickii).

    Saludos.
     
  5. earr

    earr Well-Known Member

    En ese terrario solo microgeckos o saurios pequeños. En el anterior mensaje tienes bastante para elegir.
     

Compartir esta página