Que tal ha estado la feria?

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Como nadie dice nada, abro este post para ver que opinión tienen los que si han podido ir a la feria de Madrid, que tal estaba de precios, variedad de especies, si había especies raras, etc....un saludo a todos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pues de precios ví la línea de las últimas ediciones, y buen precio en alimento vivo y bastante material, en variedad de especies, poquísima, más allá de los colúbridos de siempre de serpentarium, pogonas y Eubles a tutiplén, una cantidad de captura tremenda (la edición que más he visto, una vergüenza tremenda) se notaban las importaciones recientes venidas de África, especialmente de Madagascar, una feria que no es que no avance, es que va hacía atrás, una edición muy triste.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues de precios ví la línea de las últimas ediciones, y buen precio en alimento vivo y bastante material, en variedad de especies, poquísima, más allá de los colúbridos de siempre de serpentarium, pogonas y Eubles a tutiplén, una cantidad de captura tremenda (la edición que más he visto, una vergüenza tremenda) se notaban las importaciones recientes venidas de África, especialmente de Madagascar, una feria que no es que no avance, es que va hacía atrás, una edición muy triste.

Exacto alimento vivo siempre nos salva el mismo con los precios..
Pero dentro de tema animales ya las demandas parece que es lo mismo Pogonas, Eubles, Lampros y Elaphes lo mismo de siempre vamos.. Precios de arriba hacía abajo y bastante animal importado como comenta el amigo y cada vez vamos a tener más granja con el tema Cabras. :cool:
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
de animales poco frecuentes de ver había: Anacondas, Hydrodynastes gigas, Drymarchon Couperi, Drymobius Margaritiferus, unos Helodermas y Murciélagos de la fruta.
Luego ya lo que comentan de guttatas, eubles y lampros muchas había y también animales que están prohibidos como los erizos o los petauros también había varios stands con ellos a la venta.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
de animales poco frecuentes de ver había: Anacondas, Hydrodynastes gigas, Drymarchon Couperi, Drymobius Margaritiferus, unos Helodermas y Murciélagos de la fruta.
Luego ya lo que comentan de guttatas, eubles y lampros muchas había y también animales que están prohibidos como los erizos o los petauros también había varios stands con ellos a la venta.
Donde estaban las drymarchon couperi??? Y los erizos??? No recuerdo ver erizos, yo ví tenrecs...
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
de animales poco frecuentes de ver había: Anacondas, Hydrodynastes gigas, Drymarchon Couperi, Drymobius Margaritiferus, unos Helodermas y Murciélagos de la fruta.
Luego ya lo que comentan de guttatas, eubles y lampros muchas había y también animales que están prohibidos como los erizos o los petauros también había varios stands con ellos a la venta.

En las últimas ferias Anacondas no se ven mucho eso si pero Helodermas siempre se ven algunos y murciélagos de la fruta llevo cuatro ferias entre Madrid - Barcelona que los veo bastante..
Tenrecs había pero Erizos no vi tampoco, pero lo dicho yo cada vez veo más granja que nada con las Cabras - Cerdos y lo peor quién lo compra porque en internet si buscas bien los regalan..
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Pues de precios ví la línea de las últimas ediciones, y buen precio en alimento vivo y bastante material, en variedad de especies, poquísima, más allá de los colúbridos de siempre de serpentarium, pogonas y Eubles a tutiplén, una cantidad de captura tremenda (la edición que más he visto, una vergüenza tremenda) se notaban las importaciones recientes venidas de África, especialmente de Madagascar, una feria que no es que no avance, es que va hacía atrás, una edición muy triste.
De verdad cada vez que entro en este hilo alucino con algunos post
Yo realmente alucino cuando veo que la gente está tan alejada de la realidad, y me explico, los expositores de la feria no llevan ni más ni menos que lo que la gente demanda, y lo que la gente en las ferias demanda son bichos baratitos y si encima se los rebajas unos euros más sin importar que estén sanos, o que se haya zampado más de lo que pides por el, pues mejor, esa es la realidad,
Sobre las importaciones, mientras sea legal importar animales porque la gente los demanda se seguirán vendiendo en las ferias, esa es la realidad, y si una tienda o expositor necesita cuadrar el mes con x importaciones está en su derecho de hacerlo.
La culpa no la tienen los expositores, la tiene el público que es quien decide que animales vuelven a casa de los expositores porque no están dispuestos a pagar x dinero por un animal raro, y si la feria va a menos es simplemente porque el panorama bichero en España da pena, como todo en general en este país, que cada vez nos parecemos más a Marruecos, pero en lo malo
Por no hablar de lo de siempre, muchas veces preferimos comprar animales en Alemania que pagarlos aquí un poco más caros pero a un criador nacional, por lo que criar y vender ciertas especies se torna bastante imposible
Sobre animales, yo vi phrynosoma de varias especies, abronias, muchísimas especies de colubridos, artropodos de muchísimas especies, ( yo en mi caso lleve idolomantis diabolicum que no están tan vistas como otras y me las comí con patatas pese a que no estaban caras) etc, vamos que para como está el panorama la feria estaba guapísima y los expositores cada año se lo curran más, además la organización para mí estuvo impecable, pero siempre es mejor criticar que ser realistas y asumir que estamos en españitistan y esto no es Alemania, no hay más leña que la que arde señores y demasiados bichos se ven en la feria para lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos
En fin , saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.294
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hombre, yo creo que estuvo bien. Se hizo un esfuerzo de organización tremendo y la cosa quedó bien en general. La verdad es que no entiendo que ganamos con estas críticas extremas. Ni España es como Marruecos ni la feria fue un desastre. Pudo estar mejor sin duda pero creo que se ha consolidado en España una feria de referencia.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Desde mi humilde opinión y dejando en claro que no fui, pero que tengo un amigo expositor y que llevo leyendo bastantes opiniones. La gente se queja de que no había animales raros, pero para ver animales se va a un zoo, a la feria se va a a comprar, y a parte tienes la posibilidad de ver animales curiosos. He visto fotos de abronias, un montón de tipos de uromaxtis e incluso un nautilus. El problema es como dicen los compañeros, para que me voy a llevar un xxxxx de xxxxx si no lo voy a vender. Hay que ser realistas, es una feria de venta, la gente va a por alimento y a ver si encuentra alguna ganga, porque si te pone a analizarlo fríamente, si voy a por un animal en concreto lo compro antes de la tienda y los 10 € de la entrada los pago en gastos de envío. Creo que la feria va estos años a mejor, porque no se si solo lo he notado yo, pero la crisis ha afectado particularmente a nuestra afición, y poco a poco se van viendo mas animales que se veían antes.

Un saludo, Manuel.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
La organizacion estuvo muy bien. Lo que peor me pareciò es como bien dicen algunos la cantidad de bichos de captura que habia pero como bien deciis no es culpa de las tiendas si no de la gente que los compra si no hay demanda no hay oferta. Y luego deciis que no habia bichos raros pero como bien an dicho para que los van a traer si la gente va buscando pogonas (ejemplo) esto no es hamm ni lo sera nunca hasta que a la gente le empiecen a interesar otro tipo de bichos. El que quiera ver bichos raros que vaya a faunia o al zoo o algun parque de estos y el que quiera adquirir bichos raros nc que valla a hamm para todo lo demas expoterraria. Para mi hubo poca variedad pero es lo que hay no van a traer bichos para darles un paseo. Al fin y al cabo un 10 para la organizacion y esperando a la proxima da igual los bixos que haya siempre te pasas un buen rato y yo por lo menos siempre me llevo algo a casa jeje y si quieres algo especial pidelo con antelacion que muchos lo tienen pero para llevarlo en valde lo dejan tranquilo y si no a hamm o houten.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Donde estaban las drymarchon couperi??? Y los erizos??? No recuerdo ver erizos, yo ví tenrecs...
Había una en un puesto junto a la drymobius, no se el nombre del puesto lo único que me acuerdo es que el puesto estaba en un lateral y las serpientes las tenia en unas urnas de cristal sin nombre ni precio y pregunté por esas dos y 550 cada una. Erizos vi 2 si no recuerdo mal, el tenrec que vi creo que lo llevaban los holandeses del alimento congelado.
Yo fui a primera hora ya que compre la entrada anticipada
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Erizos??? Yo no vi erizos por ningún lado...El holandés llevaba cinco especies diferentes de tenrecs, quizá os referís a alguna de ellas, no?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
No me refiero a los tenrecs del holandés, eran otros stands, uno lo llevaba un chico joven que tenía gafas y el otro ya no me acuerdo, lo mismo no eran erizos y eran similares pero vamos creo que no
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi la ferio me encantó, vi animales curiosillos a buen precio, alimento muy barato y luego lo típico de eubles, Pogos y serpis que a mi personalmente son animales que me encantan y que no tienen nada que envidiar a un bicho mas "raro"
Luego a parte de eso me llevé unos cuantos tronquitos de el compañero varanof y mi veciono salio con una pareja de jacksonii
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo he ido a la anterior de Sabadell y a esta en Madrid, como veis soy una persona capaz de hacerme kilómetros por tener un día de "bicherio". Pensé que la de Sabadell fue mala pero viendo esta en Madrid no estuvo tan mal la anterior, el alimento vivo en Madrid mucho mas caro que en Barcelona los mismo húngaros o checos eran pero en Madrid subieron los precios, en Barcelona kilo de tenebrio o zhopobas ambas a 6 euros el kilo, como ejemplo y grillos....en definitiva en Madrid ni compre alimento vivo, por otro lado según voy viendo cada año cada feria es distinta y una te puede gustar por que encuentras lo que quieres y otra no. en esta de Madrid me sorprendió no ver ni una rana bombina y no encontré orodatus baby .....Es una feria( mercado) los expositores van a vender y que les salga rentable asistir como es lógico.
Si vais pensando ver de todo iros a un zoo como bien han dicho, si vais pensando ir a comprar gangas a veces os podéis quedar con las ganas, si vais pensando en pasar un rato viendo y pudiendo comprar cosas sobre la afición de los reptiles siempre disfrutareis.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Hola compis,os cuento mi opinion:

Es la primera expoterraria a la que asisto,y solo pensaba comprar pinkies congelados y sustrato.

Debo decir,que me encanto,compre anticipada y fui de los cinco primeros en entrar.

Un puesto (artroposphera creo) vendia tarantulas y escorpiones,a 15 euros e incluso menos.

Sinceramente,vi cosas muy baratas,otras igual que en tiendas (sustrato) y varias fases de pitones caras pero chulas (habia un frances que vendia todo tipo de fases,al lado de la entrada).

Faltaba variedad,en cuanto a serpientes,pero no es un zoo,como decis.

la anaconda no la vi,una lastima. La hidrodynastes gigas me llamo la atencion y puede que sea una futura compra.

En cuanto a los animales, estoy descontento en cuanto a salud.

compre ina thamnophis,y hoy se le cayo un trozo de cola que tenia insensible,porque alguien cerraria con prisas su tapper y se la pillo. Tengo un mosqueo...

Mi novia se compro una rata,era para alimento vivo,y le dio pena. Pues su nueva mascota,venia con bacterias incorporada,y contagio a otra que ya tenia (eso fue culpa suya por no ponerla en cuarentena). Tranquilos los que comprasteis roedores para alimento vivo,me dijo el veterinario que no se contagiaba a serpientes.

En la consulta del veterinario,conoci a una chica que llevaba una ninfa,comprada en expoterra tambien. Solo se que se fue llorando.

Y un amigo compro una piton regius hipo-ghost (creo recordar)al frances que os comente antes,y es el unico que parece no tener problemas.

Conclusion: Me gusto,pienso volver,hay un puesto en el que no pienso comprar,y no me gusta nada eso de que no deejen sacar a los animales para ver si estan sanos (si tuvieran desinfectante podriamos ver si esta sano,y no le pegariamos nada a ningun otro,solo con lavarse las manos con desinfectante...en fin). Nada mas que añadir,perdon por escribir tanto,pero me ha jodido en lo personal que mi pequeña hoy perdiera un trozo de cola,y mas cuando me dijeron a la cara que estaba perfecta.

Un saludo
 
Última edición:

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
No puedo decir puesto por no desmerecer al vendedor,prefiero pensar que ni sabia lo de la herida. Aun asi te lo puedo decir por mp si quieres.


Esta hecha un demonio,no para quieta jeje hoy al echarle la pomada de blastoestimulina y frotarle la zona dañada,se le cayo sin mas. No sufrio ni nada,ella a lo suyo jeje
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Hay muchos vendedores que te dejan ver y tocar al animal fuera del tupper.
Para mi gusto la feria estuvo bien, tener en cuenta que animales raros igual a caros y poca gente tiene tanta afición digamos para dejarse 200, 400 o 500€ en un animal.

Por cierto mamíferos exóticos estuvo bien de variedad, había petauros pensaba que al final no los prohibieron.
 
Arriba