Quiero darle a mis tortugas alimento vivo

MyGuana

New Member
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola! tengo dos tortugas trachemys scrypta de más de 15 años y quiero empezar a darles algo más de comida además del tipico pienso y gammarus. He leído que pueden comer grillos y tenebrios, ¿les habéis dado alguna vez? Buscando un pcoo he visto esta web que los venden, ¿qué tal lo veis? ¿Algún otro insecto mejor?Aconsejadme.

Gracias! una novata con ganas de saber más.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Las Trachemys no son tiquismiquis con la comida (aunque con la edad se vuelven más herbívoras). Puedes darle cualquier tipo de alimento vivo usado para otros reptiles, desde grillos y cucarachas hasta tenebrios y zophobas, eso sí estos dos últimos solo puntualmente porque son demasiado ricos en grasa. También aceptan pequeños peces tipo poecílidos, aunque como pueden llevar parásitos mejor que sean criados en casa.

Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He tenido trachemys durante 20 años y comían de todo: es fácil variarles la dieta sin recurrir a alimento vivo. Pescado, carne de todo tipo, gamarus/pienso, etc. Como te dice el compañero no son nada, pero nada, tiquismiquis. Comiendo como comen creo que es lioso darles alimento vivo.
 
Arriba