rack eubles

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas a tod@s ! estoy haciendome un rack para comenzar con esta especie Gecko Leopardo y tengo varias dudas que querria ver con ustedes, a ver si me las pueden aclarar, muchas gracias de antemano!

El rack tiene dos tupers por valda (50x40x15) y me gustaria saber que manta termica he de escoger.
He visto unas bastante finas y alargadas que estaban muy bien de precio pero no las encuentro...saben donde las puedo encontrar?
Han de ser de 20w? o mayores?
¿Veis correcto el tamaño de los racks?

Agradecería algun hilo de montaje de rack de euble.

Otra duda, termostato: ¿será suficiente con un termostato para todas las mantas termicas? la idea es una manta por cada dos tupers, y son 4 pisos (8 tuppers).

Por no hablar de la genetica que es un lio flipante, agradezco cualquier ayuda, un saludo y gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El tamaño de los tuppers está bien
La gente te dirá que con mantas térmicas de 14W, incluso de 7W, ya llegan a la temperatura. Sin embargo, yo con menos de 20 no llego a 32 grados
Un termostato para todas sería suficiente, aunque lo mas preciso (aunque no lo mas rentable) es uno para cada manta. Tener un termostato para todas te obliga a suponer que todas las mantas tienen la misma temperatura
 

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias reptil999 de todas formas ire controlando cada dia una manta para tendrás controldillas.
Estoy dudando si manta o cable.....que opinais?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo si tengo que calentar a varios lo que hago es comprar un cable muy largo y de esa forma calentar a todos. En mi opinión es mejor que andar poniendo una manta para cada uno, aunque poniendo mantas individuales tienes un mayor control
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si al final eliges un cable para calentar a todos tendrá que ser más largo y más potente.
No se cuántos tuppers quieres calentar, pero yo creo que con uno de 9 metros y 80W tiraría bien
 

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
justo en eso estaba pensando...
quiero hacerme un rack grandecito...

6 tupers de 60x40 para adultos
unos 16 tuppers para crias futuras de 30x40

Aunque no se si reducirlo a 4 de 60x40, 12 de 30x40


como lo ves?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para cualquiera de esas dos opciones lo que haría yo sería poner dos cables de 9m y 80W, uno para el rack de adultos y otro para el de las crías. Cada cable con su termostato
 

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
IMG_20161223_181151.jpg
IMG_20161223_181036.jpg
IMG_20161223_181136.jpg
 

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ahi os dejo unas fotitos de mi proyecto aun sin acabar! Gracias a toda la info que he ido recopilando en este foro he conseguido hacerme mi rack, gracias a tod@s!
Consta de 4 tuppers de 65x40 y 8'tuppers de esos de ikea que usa todo el mundo (no recuerdo medidas)
He utilizado casi dos tableros enteros de aglomerado terminación blanco, una caja de tornillos 65€.
4 ruedas de 50kg cada una con seguro (bricomart) 12€.
Los tuppers en bricomart los grandes, 7€ cada y los pequeños creo que 1,50€'cada.
Dos cables termicos de 7m cada uno y termostato t-1000 comprados a Pogonas Torrejón, muchas gracias por tu ayuda amigo!
Refugios humedos comederos bebederos en los chinos 15€.
Luz led de ikea 10€.
Aún está inacabado,le pondre por atras una lamina de 7capas para aislar la temperatura y que no pesa nada,lantengo por aqui.
El rack está inacabado hacia la parte de arriba ya que en el futuro tengo en mente poner un terrario para uromastyx y o continuar el rack para criar eubles.
Abajo hay un espacio destinado al alimento vivo y todos los lios de limpieza, calcios etcetc
Espero que osnguste,os sirva para ideas y agradezco todas las criticas constructivas y comentarios.
Tambien ando a la busqueda de buenos ejemplares de euble con lineas geneticas claras.

Felices fiestas!!!
 

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Todavia me falta tambien empotrar el termostato y que quede bien guapo integrado en el rack
De momento solo he cableado los 4 tuppers de adultos de arriba con un cable de 7m.
Con los cables llego bien a la temperatura de 30/32g. La habitación esta siempre a 20g.
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Muy guapo te ha quedado!! Y me encanta la distribución de las cajoneras alomejor te copio y todo :) :)
Un saludo y felices fiestas a todos
 

Josito

Member
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Claro Bandit! Es facil de hacer y barato....tengo que subir alguna foto mas,gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy chulo. Te ha quedado muy bien, me gusta mucho el detalle de la tira led
Tu idea de poner encima un Terra para uros me gusta bastante
 
Arriba