¿Ramas para el terrario?

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Supongo que se venderán ramas en tiendas, pero seguro que no son baratas. Había pensado irme por el campo para buscarlas. Pero no se si pueden ser peligrosas para el camaleón por las infecciones que traigan. ¿Puedo utilizar entonces estas ramas que encuentre? ¿Debo hervirlo para evitar infecciones y plagas?

Y otra cosa. En las tiendas se vende una especie de liana sintética. ¿Son necesarias?

Además de todo esto añadiré plantas naturales.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Las ramas las puedes coger sin problemas siempre que esten secas, o lo que es lo mismo, que no tengan savia aun, y tienes que hervirlas y dejarlas secar al sol. Las lianas no son necesarias si tienes un terrario con bastantes lianas y plantado, el camaleon las usara pero son decorativas e incluso las podrias hacer tu y te saldrian bastante mas baratas.

Saludos!
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Pero mi terrario es grande. Cogeré ramas de un tamaño considerable. ¿Cómo hiervo eso?

Y si quiero meter rocas, ¿tengo que hervirlo también?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
*pregunta sin maldad*

¿soy al único al que le molesta que en 3 o 4 posts que has abierto y habiendote resuelto dudas y ayuado no digas ni un simple "gracias"?

:confused:
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
No me cuesta nada dar las gracias. De hecho sí que lo he hecho en algún momento. Pero simplemente se me pasa, y como cada uno va añadiendo mensajes nuevos, no lo digo en cada mensaje que pongo. Pero sí, gracias adansif. Se agradece mucho la ayuda del foro.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
jastro dijo:
No me cuesta nada dar las gracias. De hecho sí que lo he hecho en algún momento. Pero simplemente se me pasa, y como cada uno va añadiendo mensajes nuevos, no lo digo en cada mensaje que pongo. Pero sí, gracias adansif. Se agradece mucho la ayuda del foro.

XDD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo en la vida he hervido nada, y las ramas las he puesto siempre en verde, seco o como pilla, y no pasa nada.

El riesgo está, pero es bajísimo
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Descuida jastro, a todos se nos va de vez en cuando y Mr.Zoo concuerdo en que el riesgo es bajo, pero por lo menos yo prefiero prevenir que curar

Saludos!
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Las primeras ramas que le puse a mi terrario las herví y estan perfectas pero luego encontre una mas grande y como me dio flojera hacer el procedimiento y lo unico que veo de raro es que la polilla le esta dando con ganas.
por cierto las herví en una olla de unos 30-40 litros jeje.
saludos
 
Arriba