Rana Pacman (Ceratophrys) - Alimentación, terrario y color de la piel

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoooola!

Soy nuevo en esta comunidad y desearía que me diéseis unos consejillos sobre la "rana pacman".

Bien, la cosa es que me la compré ayer mismo y es albina, entonces, le veo como un tono verdoso general en todo el cuello (cuando deberá ser amarillos brillante, no?) Sabéis porque es? Es malo?

Y otra cosita, hoy le he dado unos cuantos grillos pequeños que creo que por lo menos 6 grillos al mediodía. Está bien esa dosis de grillos? Le doy mas?


Bueno, gracias de antemano y saludos!


EDITO:Me podriais recomendar algun tipo de terrario? Ahora lo tengo en musgo de ese que pones en agua 15 min y crece, y me gustaria hacerle como una charca de agua en el vivario, a lo "playa". como podria hacer eso? Es mucho engorro cambiarlo cada semana por el tema heces y orines??
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Rana Pacman, ayuda!

Hola, yo la verdad no soy ningun experto como los muchos usuarios que escriben por aki... ;) pero te puedo ayudar en algo!

El terrario yo te aconsejaria una caja o tupper de los chinos, mi rana aun es pequeña(Supongo que como la tuya) y las medidas del tupper son 50largo x 30ancho x 30alto.

En cuanto a comida, no creo que tengan una racion fija, lo mismo te come esos 6 que dices, que no vuelve a comer en 3 dias o que come solo 1 o 2...de todas formas si ves que la tuya te acepta toda la comida y nunca se sacia es mejor que no te pases. Tambien debes espolvorearle calcio a los grillos de vez en cuando.

Y lo del musgo te recomiendo que no lo dejes encharcado...lo debes extrujar todo lo que puedas hasta que quede simplemente humedo, y luego si se te va secando le rocias con un pulverizador. Te lo digo porque yo cometi el error de dejarla bien mojadita pensando que seria mejor para el, y a los 2 dias olia a cloaca y yo ignorante de que esto no era normal lo deje otros dos dias y se lleno de mosquitos blanquitos :eek:

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Rana Pacman, ayuda!

Buenas! Yo tambien tengo una albina pequeña de hace unos días!

A la mía le estoy dando una cucaracha de la mitad del cuerpo de la rana todos los días, creo que así esta bien.

Ahora que es pequeña no hace falta un terrario tupper muy grande, yo la tengo en un transportin pequeño y la verdad es que le sobra espacio. El tupper de 50x30 lo dejaria para cuando fuese adulta.

Segun he leido y me han aconsejado una vez al mes debes de cambiar todo el sustrato y limpiar el terrario/tupper, asique tampoco te compliques mucho...

De que musgo hablais? Del musgo sphagnum? Yo tenia pensado tenerla tan solo con 1 dedo de agua y para que no quedara muy soso y la rana se pudiera esconder, ponerle la mitad de sphagnum.
Pero claro... el musgo estaria en el agua y entonces nose si se estropearia como decís...
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rana Pacman, ayuda!

Gracias tios!

Y sobre el tono verdoso que predomina en toda la rana que puede ser?
Esque estoy un poco asustado :'(
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Rana Pacman, ayuda!

Lo mio es esto:

2h4cmqs.jpg




El problema es que la capa de abajo estaba muy mojada y tenia la apariencia y el olor de las aguas estas verdes estancadas y podridas >:D
Y para que se bañe le tengo puesto un recipiente con agua...

Elkyy no te puedo ayudar con el tema del color de tu rana...a tanto no llego xDD
Seria bueno que subieras una foto para que te ayudaran mejor!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Rana Pacman, ayuda!

Si, ese es el musgo sphagnum o musgo esfagno.

Bueno yo voy a comprar y a utilizarlo como dije arriba haber como me va, y ya os digo.

Elkyy la mía también esta con un tono un poco mas verdoso, sobre todo por la parte posterior, quizas sea al estar mas hinchada por haberse comido las presas:confused: No se....

Saludos! y haber si pongo fotos de la mía tambien.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Rana Pacman, ayuda!

Eso no es Sphagnum....Eso sera algun musgo local q habra cogido supongo, xo Sphagnum no es.
Q wapo el bicho.
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mmm foto? Le dañará los ojos el flash o algo?

EDIT: Si las pareces del terrario estan como "sudando" esque está el nivel de humedad correcto? (tampoco exagerar, solo "suda" por donde está el musgo, osea, unos 2-3 cm desde el suelo)
 
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo estuve a punto de comprarme una ,y me digeron que el terrario con una pecera de las redondas de cristal cuando son pequeñas tienen de sobras ,incluso venden unas copas de cristal grandes que se usan de pecera y quedan muy chulas para ponerlas al lado del ordenador.Con un poco de fibra de coco humedo etan muy bien.De alimento son muy tragonas ,una peque como la de la foto se come un pinky de raton recien nacido ,osea que imaginate lo que tragan,grillos,cucas,gusanos,todo lo que pase por delante sulla se lo zampan.Un saludo.
 
Arriba