Rana Pacman no defeca y solo quiere comer zophobas

Raul_883

Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas hace unos días adquirí un par de ceratrophis cranwelli. Pues bien resulta que estas dos pasan completamente de los grillos y de las lombrices, y sólo quieren comer zophobas. Además en los 5 días que las tengo sólo he visto una defecación de una de ellas. Si alguien puede decirme alguna solución por favor lo agradecería, gracias.

Otro problema aparte es que una de ellas se ha comido hoy una zophoba y le ha salido un bulto en la barriga, que creo que es el propio gusano que está estirado y no le cabe, si alguien puede decirme si es peligroso, también lo agradecería.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas compañero!

Típicas dudas de novato no te preocupes, si solo acepta las zophobas daselas pero ves alternando con lombrices para que se vayan acostumbrando a ellas, sobre las defecaciones, sin problemas, los anfibios tienen un metabolismo muy lento, pueden pasar semanas y no ver ni una, osea que por eso no te preocupes.

Sobre lo del bulto, será el hinchazón de después de comer jejeje, aunque una foto no vendría mal.

Saludos.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, como te dice el compañero elkendo97, no te preocupes que ya defecará.
En cuanto a lo otro, solo podría llegar a ser peligroso si le das los zophobas tal cual. Estas larvas tienen mandíbulas a tener en cuenta y si son tragados vivos pueden llegar a morder. Aunque no suele pasar nada lo mejor es prevenir. También sería peligroso darles una presa demasiado voluminosa y difícil de digerir, como un ratón grande (grande para el tamaño de la rana) con su pelo y todo.

Por cierto por lo que comentas no son ranas adultas, en qué tipo de sustrato las tienes?
 

Raul_883

Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias!! Las verdad es que estaba muy preocupado porque son bebés todavía y me da miedo no cuidarlos bien. La edad no la se pero miden como una moneda de dos euros, y las tengo en fibra de coco.

Pero si no defecan, sigo dándoles de comer? Me da miedo que coman y no echen nada, y que se atasquen, que he leído que es muy probable en este tipo de animales.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Entonces lo raro sería que un zophoba no le abultara dentro jaja.

Tan pequeñas lo mejor es tenerlas en un dedo de agua (a la altura de la boca como mucho) o en fibra de coco muy aguada, como arenas movedizas. Solo en sustrato húmedo se entierran y, al ser de crecimiento rápido, se les pueden atrofiar las patas por falta de movimiento.

No te preocupes que tarde o temprano echará su "caquita" pero no abuses de zophobas o tenebrios que tienen mucha quitina. Es mejor lombrices como base ya que además tienen bastante calcio. Inténtalo poco a poco hasta que las coman, suele funcionar frotarles la boca un poco con la comida.
Si ves que pasan varias semanas y no defeca prueba con baños de agua templada, suele ayudar.

Un saludo!
 

Raul_883

Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al final la llevé al veterinario, dijo que era muy pequeña para saber qué le pasa con una radiografía, pero de manosearla con guantes defecó allí mismo, estaría atascada. De todas formas ahora la tengo en agua unos días, le doy unos líquidos que me ha dado él y le doy de comer una paté para gatos, para que lo disuelva mejor. Todo esto me lo ha dado el señor veterinario, os contaré como va.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Pues al "señor veterinario" le han dado el título donde yo me sé. Paté para gatos, con dos coj... Eso no vale ni para alimentar gatos, con eso te lo digo todo. Una basura hecha con desperdicios cárnicos, CEREALES y mucha agua.
Yo entiendo que la gente le haga caso a estos tíos solo por el hecho de ser veterinarios pero por favor, un poco de sentido común.
Las ranas pacman deben comer invertebrados y, ocasionalmente, algún pequeño vertebrado como otras ranas y reptiles (en cautividad esto último es complicado). Siempre presas adecuadas a su tamaño y sin abusar de insectos quitinosos como tenbrios y zophobas. Una base de lombrices, gusanos de seda, grillos, cucas, etc
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Madre mia... paté de gato...

Dale lombrices que aportan una fuente mas rica en proteina y son mas naturales, además tienen cierto efecto laxante, va bien para la digestión.

Pero paté de gato... Dios mio... voy a ponerme yo una bata blanca, igual lo hago mejor.
 
Arriba