Ranas Tomate enterradas

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Buenas,
Hace como 6 días me llegaron a casa 4 ranas tomate. Las tengo en un terrario con un buen tomo de fibra de coco, su cacharrito con agua, y a unos 23 grados.
La verdad es que me las esperaba más activas, comiendo y eso...Pero nada más lejos de la realidad...Llevan enterradas desde que las metí en el terrario y apenas salen de ahí...Les ofrezco comida y me dicen que me la coma yo....Estoy haciendo algo mal? Temperatura? Humedad? O es normal este comportamiento? Y si es así, me imagino que no es bueno sacarlas, no?
Bueno, espero vuestras respuestas.
Gracias.

Olvidé decir que las tengo en una habitación sin calefacción. El calor les viene de una manta eléctrica que está situada debajo del terrario.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas compañero.

Lo mejor es que nos cuentes como las mantienes, con todo detalle.

Sobre el comportamiento, tranquilo, son de estos bichos que hacen que parezca que tengas un terrario vacío, son fosoriales, se entierran y bye bye sabes, así que por eso no te sulfures, es de lo mas normal, solo te digo que mis salamandras que tienen los mismos hábitos he llegado a estar 4 meses sin verlas asi que... y están mejor que yo eee :D

Sobre la alimentación, prueba con lombrices de tierra, suelen aceptarlas bien.

Puede ser que se estén aclimatando y tarden un poco, lo mejor es que las molestes lo menos posible, cuanto mas les presiones, peor.

Saludos.
 
Arriba