Ratón Cebra : Ficha Técnica

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dejo la ficha a disposición de todo el que quiera adquirir un ratoncito cebra.
Dieta:
Le debemos proporcionar una buena combinación de semillas para roedores, mijo, frutas (manzana, plátano, uvas), verduras, heno y algunos insectos tales como grillos y gusanos de la harina. El exceso de verde puede causarle diarrea, aunque el brécol puede ser dado con moderación. Una buena idea es esparcirle semillas de girasol (les encantan) por la jaula, de este modo les estimulamos y se entretienen buscándolas, sin embargo no debemos dárselas en exceso debido a su alto contenido en grasa.
Conducta:
La mejor forma de mantener a estos animales es con una pareja o un trío de 2 hembras y un macho, otra opción es mantener una pareja del mismo sexo aunque pueden tener problemas de convivencia. Hay que tomar precauciones al juntar a estos animales, ya que dos adultos que no se conozcan pueden reaccionar de una manera bastante agresiva, es mejor formar las parejas cuando los animales acaban de ser destetados.
Alojamiento:
Lo ideal es un gran terrario o una pecera con una malla metálica en la parte superior. El tanque no debería ser inferior a 60cm x 30cm x 30cm, cuanto más grande mejor. Un buen sustrato es el zuro de maíz aunque quizás les de por comérselo, los pellets de serrín también son adecuados, hay que evitar el serrín de pino o cedro, ya que este resulta tóxico.
Cría:
Período de gestación: 21 días.


Tamaño de la camada: 4 - 5 cachorros.


Destete: Entre los 20 y 24 días, preferiblemente al mes.


Pubertad: Sobre las 12 semanas.


Peso adulto: 23-41gr.


Celo: cada 3 - 5 días.

Viven entre 2 y 2 años y medio.
Hoy en día aun resulta difícil encontrar esta especie en las tiendas de animales de España, aunque suelen verse en ferias como Expoterraria y su precio no suele ser muy elevado.

:) ;) :D ;) :eek: :cool: :mad:
 
Arriba