recomendacion de morelia.s

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
:phola compañeros,llevo un tiempo interesado en esta especie de serpientes,y ya ke se acerca expoterraria estoi interesado en aumentar la familia con un o una pareja de morelias spilotas,lo ke no se por cual decidirme,si me echais un cable :eek:ops: :eek:ops:.... hay alguna ke no alcance gran tamaño y no tenga mala uva a+:confused:
yo ahora mantengo regius,lagartos y tengo algo de experiencia com boas costrictor.
bueno agradeceria vuestros consejos,,,,grasisss ;)
 
M

Morgul

Guest
morelias wapas

morelia spilota mcdowelli , super faciles de mantener y si buscas en ferias puedes encontrar de colores guapòs o fases no caras como las caramel....... eso si , sus 2.5 metros son fijos....

morelia spilota harrisoni , llamadas irian jaya , son preciosas y no llegan a los 2 metros creo recordar.

morelia spilota variegata , tambien muy bonita

morelia spilota cheynei , molan mucho y no crecen nada , si son puras , suelen tener mal genio pero eso es un buen sintoma porque a mas mala leche mas puras suelen ser....

Morelia bredli , espectacular rojo ladrillo , lo ke antes valia 800 pavazos hoy se encuentra por 200 o 200 y algo facilmente.

hay pa elegir , el resto de morelias o seran ultra caras (pero preciosas) o seran muy delicadas.....(o enormes como las amethistinas , mis favoritas)

saludos trasgu
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Muy buenas, me uno a lo que te dice morgul, las cheys y las bredlis personalmente me encantan aunque las bredlis tambien crecen un poquito jeje.Te decidas por la que te decidas son animales que no son muy dificiles de matener si ya has tenido esperiencia con otro ofidios.

UN SALUDO

ISAAC
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
a mi las bredlis me parecen espectaculares y tieen fama de faciles de mantener, ademas su precio ha bajado mucho en poco tiempo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
muy buenas trasgu yo no me fiaria mucho de estos "enfermos"de las cabezonas,lo que si te aseguro es que una vez una morelia en casa pocos animales veras mas,todos los ojitos para ellas,yo por ahora tengo unas cuantas y no puedo ayudarte mucho porque cada una tiene su noseque,pero vamos yo empeze con unas cheys,3 para ser exactos,y lo que dice morgul de su malaleche es cierto ,yo diria mas nerviosismo,pero con el tiempo eso desaparece por lo menos en las mias,que ya son 5, son corderitos y de 180 cm escasos las hembras,perfectas de tamaño.
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
podrias poner mas informacion sobre las morelias...? fotos de cada especie, tamaño del terrario, temperaturas, humedad..etec etece


gracias!
 
M

Morgul

Guest
hay que tener un poquito de curiosidad y ser menos vaguetes :D

teniendo los nombres cientificos en vuestra mano , con buscar en google teneis de sobra.
y dandole al buscador del foro tambien.
hay un post que se llama "todas las pitones del mundo" donde hay fotos de todo.
bye
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
muchas gracias compañeros apartir de la ayudita ya vere cual me combence y con tiempo a informarse:p :p
 

ayds

Member
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Beno yo kreo k la mejor morelia para kriar en kautividad es laspilota mcdowelli, :) aunke si buscas algo espectacular en kuanto a kolores, tamaños, i dibujos... :D ahí ya es mas komplikado enkontrar una facil de criar y algo docil para domarla facilmente y poder manipuarla y manipular en el terrario. o_O

veo k te gustan mucho las serpientes, i k entiendes sobre ellas, agregame si kieres a tu korreo electroniko i kompartimos opiniones ayds.tvb@hotmail.com ;)
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Hace más o menos un año yo estaba en esa misma tesitura, al final me he decidido por las Bredli y estoy más que contento. Son serpientes duras, comedoras a no poder más, y al proceder de zonas semiáridas no necesitan altos grados de humedad, por lo que te olvidas de las pulverizaciones incluso en época de muda. Otra particularidad de esta especie es que le gusta los puntos de asoleamiento bastante calientes, entre 35 y 45°C.

Si buscas una Morelia con colorido espectar, mantenimiento sencillo y sin entrar en las carísimas fases, tu serpiente es la Cheynei. Sus cuidados son muy similares a las Bredli, pero aquí ya tendrás que pulverizar regularmente, cada dos días en ejemplares adultos y con más asiduidad en juveniles.

Como te ha comentado el compañero Morgul tienes otras posibilidades, pero en mi opinión y para comenzar con las Morelias elegiría entre las dos opciones mencionadas.

Otro detalle que considero importante, es que tanto las Bredli como las Cheynei las crían compañeros del foro, por lo que si decides comprárselas recibirás ejemplares sanos, comiendo regularmente y en el caso de que se presente algún problema nadie mejor que su criador para asesorarte en lo que necesites. Si las adquieres en una feria a un criador extranjero no tendrás garantía de prácticamente de nada.

Adjunto unas fotos de mi pareja de Bredli, son antiguas pero te valdrán de referencia.

Suerte en tu decisión y saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Adjuntos

  • Bredli 1.jpg
    Bredli 1.jpg
    83,2 KB · Visitas: 362
  • Bredli 2.jpg
    Bredli 2.jpg
    87 KB · Visitas: 444

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
preciosas p206,la verdad que son animales espectaculares,yo compre a alex las suyas y la ostia,eso si tengo entendido que no e muy bueno sobrealimentarlas.
las cheys a las mias el agua pues pokito,la verdad es que en la vida las he visto ni sumergerse en el agua,en cambio tengo la iran jaya que parece una anguila ,todo el puñetero dia en el agua
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues me alegro que te guste Joaquín. Esta es una pareja teóricamente no consanguínea nacida en el 2006, la he adquirido por mediación de Steve a un particular holandés.

Cuando las recibí eran como tigres, bichos realmente malignos, pero manipulándolas con guantes un par de veces por semana he conseguido que la hembra se haya amansado completamente. Por su parte el macho sigue sin dar confianza, pero por lo menos ya no da latigazos ni muerde, lo que puedo considerarlo una victoria. A juzgar por este detalle deduzco que no fueron manipuladas por el anterior dueño en su vida.

Lo que más me ha sorprendido es el apetito de la hembra, es como un saco sin fondo, cada vez que abro la puerta de la habitación se baja de la percha y serpentea en frente del cristal pidiendo comida, creo que si le diese de comer todos los días lo aceptaría. Un detalle curioso es que se pone “eléctrica” cuando detecta rata, y empieza a agitar el rabo como si fuese un perro. Este comportamiento no lo manifiesta ningún otro ejemplar de los que poseo, y la verdad es que resulta curioso.

El macho también come bien pero sin esa gula, son contadas las veces que ha rechazado la comida, aunque nada que ver con su parienta. Poseer ejemplares con ese apetito es una bendición para cualquier aficionado, ya que se crían solos.

Si no recuerdo mal tus Bredli son las que tenía Alejandro, por lo que si es así tampoco te podrás quejar de su calidad, ambos proceden de líneas seleccionadas y de criadores de reconocido prestigio, puedes estar seguro que su descendencia será de alta calidad y de lo mejorcito que se pueda encontrar en el mercado.

Si tampoco me falla la memoria tu hembra es del 2005 y el macho del 2006, por lo que este invierno podrían estar lo suficientemente maduros como para enfriarlos. Las mías todavía las veo muy peques, prefiero darles un año más de margen para que se alimenten y desarrollen bien antes de embarcarme en la aventura de la reproducción.

Pues nada más, encantado de saludarte y hasta otra ocasión.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
yo poseo una s.cheynei hembra del 2004 o 2005 ,el tamaño como te dicen es el adecuado no llegando a los dos metros , su mantenimiento y cuidados son relativamente fáciles.La mía es bastante agresiva en el terrario ,fuera de él, no da problemas.comen perfectamente y que voy a decir son preciosas.Pero de todos modos uniéndome a la respuesta de la mayoría , las morelias son todas preciosas.


un saludo
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo tengo morelias cheynei,dos parejas,una adulta y otra joven.
Con las adultas es el primer año que crio,son ejemplares del señor Alejandro ,son dociles,comen regularmente su rata semanal y no dan problemas en general.
A mi me gustan todas las morelias,pero estas en especial.
Te pongo una foto de una cria de esta temporada
espero que te guste
saludos
 

Adjuntos

  • m07 [640x480].jpg
    m07 [640x480].jpg
    19,9 KB · Visitas: 295

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Personalmente, ami las cheynei y las bredli... me tiran demasiado :D

Y tube mcdowelli el unico problema esque crecen mucho.


Pero apostaria un brazo a que volveré a tener morelias jeje


Saludos!
 
Arriba