Reproducción - determinar fecha de puesta

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, tengo una pregunta, aun que no creo que sea respuesta ya que creo que es dificil.
Mi pogona hembra esta preñada, se le notan los huevos al tocar, pero tiene mucho apetito, cuanto diríais que le falta?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re:puesta de huevos

Poco, puede ser que un mes o cosa así.....por lo menos es lo que yo recuerdo de la mía, hablando desde que se le notaban ya los huevos hasta que puso......

Saludos ¡¡
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:puesta de huevos

hoy acaba de hacer su primera puesta, de momento lleva 10 huevos... lo que pasa es que un par se han puesto amarillentos, eso que significa? lo veo mala señal...
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re:puesta de huevos

Si es mala señal.......pero incúbalos de igual manera porque nunca se sabe......eso sí, ponlos separados del resto para que si empieza a salirle moho o algo que no "contamine al resto".......

Saludos ¡¡
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:puesta de huevos

Bueno hace ya 2 dias de la puesta, y a la hembra le noto 3 bultos en la barriga como si fueran huevos, y no los ha expulsado :S que hago? es malo que no los ponga,no?:S
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Re:puesta de huevos

Hola,a mi me a tardado alguna vez casi un dia del 1º al ultimo huevo per dos dias lo veo demasaido,seguro que algun entendido te podra decir algo mas,as probado a darla un bañito con agua tibia??seguro que la ayuda a expulsarlos si la queda alguno

un saludo y suerte
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:puesta de huevos

Aun no los ha puesto ahora mismo le daré otro baño, pero eso si, ella esta muy activa, come y bebe perfectamente
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:puesta de huevos

Siento estar comentando todo el rato, pero hay noticias, le he dado un bañoo muy largo la he puesto un rato al sol y he notado que los huevos estaban mas "centrados" mas al centro por que antes los tenia a los lados, la he puesto en el terrario y no para de escarbar, yo creo que los acabará poniendo, podría ser que los huevos estos hubiesen "salido" un poco mas tardé que los que puso y por eso aun no los ha puesto?
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:puesta de huevos

hola. Las mias los ponen en un taper grande de 40x35x25 con un agujero abajo y con fibra y turba mojadas, creo que ya han pasado 5 dias desde que empezo,no? no digo que no los ponga pero con ese tiempo yo la llevaria al veterinario y que le pinche oxitocina y en media hora los pondra, lo digo pq el desgaste que esta teniendo la pobre le puede pasar factura en la recuperacion.
Un saludo
Santi
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:puesta de huevos

No sabia eso de la oxitocina que es para que expulse los huevos? La llevare lo mas rápido posible, gracias
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:puesta de huevos

Es una hormona que facilita las contracciones. Yo la tuve que pinchar a un camaleon ficheri que no tenia fuerzas ni para sujetarse y en media hora los puso y se recupero en una semana.
Un saludo y suerte
Santi
 
Arriba