Reproducción -Dudas con incubación

Matas

New Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARNA
Hola despues de 4 años aprendiendo junto a vosotros es el primer tema que voy abrir ante mis dudas con la incubacón de huevos de pogona, la incubacíon la estoy haciedo con una incubadora casera hecha en una caja de porexpan con una resistencia de acuario en el fondo cubierto de agua y una rejilla de plastico de base, la resistencia de acuari la tengo conectada al termo control aun temperatura de 29 grados, y my duda es que la temperatura me oscila entre 27 y 29 grados, ¿puedo tener problemas? ¿hay alguna solución? Muchas gracias chicos por este maravilloso foro y haberme enseñado tanto para hacer my pequeña colección de reptiles, un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Dudas con incubación

hola q hay, bueno antes de nada, decirte q este tipo ¨casero¨ de hacerse una incuvadora, esta muy bien, para salir del paso en un momento de urgencia,ok? piensa q vas a tener durante unos 4 ó 5 meses la incuvadora encendida, ya q son , si todo va bien, 3 puestas, eso quiere decir q vas a tener durante todo ese tiempo un agua estancada, cerrada, y a una temperatura ideal para q se pudra, huela y salga moho, y en las caja de pores aun mas peste..... aparte esta el problema de la humedad q aparte de la q ya le das al sustrato, incrementas con la humedad q genera la base de agua.

yo te aconsejo q con la idea q has cogido, te idees alguna historia para poder producir calor, por ejemplo una manta electrica encima de una tabla, para no quemar el porex, controlado por un temostado, un cable calefactor, etc, algo seco q no te produzca ese olor q vas a odiar toda tu vida... la humedad te la aconsejo en el propio tarro y ya esta.... recuerda, q para humedecer un poco mas el sustrato se utiliza geringuilla clabada en el sutrato para no mojar los huevos, si se humedece bien el sustrato no hace falta rellenar en todo el proceso....

por la oscilacion de temperatura, en un principio no hay problema , siempre q no sea muy alta....
 

Matas

New Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARNA
Re: Dudas con incubación

muchas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta alcalhy todo esto fue por sorpresa ya que el año pasado les hize hibernar a raja tabla y la hembra nada de nada y este año sin hacerles hibernar ni nada me aparece por sorpresa la puesta de huevos, de todas formas muchas gracias
 
Arriba