Resultado de mi primer terrario tropical

lluísrural

New Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
image.jpg Hola, me presento a mi y a mi terrario, hace una par de años me enamoré, como tantos otros, del video de Grimm, The Península, y decidi embarcarme en este proyecto.
Quería algo más estetico que funcional, estaría en el comedor y estuve más o menos un año recopilando información, más otro de realización.
Originalmente lo ocuparían un grupo de Leucomelas, pero ahora mismo no tengo ni idea de lo que haré.
Al ser un reto, así me lo tomé, decidí a adaptar alguno o comprar los cristales y hacerlo yo mismo. Gran error, me hubiera ahorrado tiempo y dinero comprando uno a propósito, pero las dificultades lo hacían más atractivo.
Al final compré uno de segunda mano de las medidas que quería, despegué los cristales y mandé cortarlos y agujerear el fondo, los volví a pegar y comprovar la estanqueidad.
Diseñé el sistema de cascada, filtro y goteo y lo pegué con silicona. Hice lo mismo con la plataforma elevada sobre el fondo y el cable calefactor. Presenté la decoración, la pegué y realicé el fondo y laterales con espuma.
Apliqué elastopur y lo cubrí con una mezcla de xaxim y turba rubia, dejando drenajes para los maceteros y zonas donde se pudiera acumular el agua.
Realicé una estructura de madera como tapa, con sus agujeros de ventilación y para los cristales, además del agujero para la rejilla donde iría la bombilla cerámica. Coloqué portalamparas y cableado e instale las boquillas de riego del sistema de lluvia.
Rellené con grava de acuario y la parte seca con una mezcla de turba con triturado de hojas de roble y planté.
Aún estoy en este proceso, me estan llegando plantas y más que incorporaré. Pero ahora el quebradero de cabeza está en conseguir que la bomba introduzca la misma cantidad de agua que la que sale hacia el filtro, antes o después encontraré un equilibrio.
Y ahora el proyecto en si:
Medidas: 120x50x60
Iluminación: 3 bombillas led de 8 w y una de 5 w y de 6.500k, dos bombillas led de de 7w de 3000k y dos bombillas de leds rojos y azules de 9w cada una.
Calefacción: cable térmico de 50 w y cerámica de 60w.
Agua: El sistema se compone de un tupper grande donde hay el sistema de filtrado, seis tuppers agujereados y superpuestos con diferentes materiales filtrantes. También hay la bomba que alimenta la cascada y el sistema de goteo de las paredes, además de un calefactor de acuario y la manguera que alimenta a la bomba del sistema de lluvia. Este sistema y todo el cableado se esconden en el mismo mueble del terrario.
Termostato: tengo dos Thermo control pro II, para los dos sistemas de calefacción y para los dos grupos de bombillas, ya que estan divididas para que se enciendan de manera independiente. También tengo un higrometro/termómetro de max-min.
Ventilación: solo superior, con dos ventiladores para extraer el aire y renovarlo.image.jpgimage.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    525,7 KB · Visitas: 490
  • image.jpg
    image.jpg
    519,6 KB · Visitas: 456
  • image.jpg
    image.jpg
    525,7 KB · Visitas: 438

lluísrural

New Member
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, pues vaya desastre de post, era mi primer mensaje y no he cuadrado las fotos, ni revisado la ortografia ni que tuviera un mínimo orden, me disculpo, espero vuestras críticas y preguntas si las hay.
 

Gecko1714

Member
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola creeo k disfrutaras mucho el terrario poniendo ameeregas o auratus.

Un saludo;)
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Precioso terrario, menos mal que es el primero que has hecho! Y cuando las plantas empiecen a crecer y si el xaxim germina pues ya ni te cuento. Lo único es que para mi gusto no soy partidario de poner hojas de roble en terrarrios que intentan reproducir un ecosistema de selva, pero seré yo que soy muy puntilloso jaja
En cuanto a los dendros no tengo mucha idea de especies pero, con algo así, lo suyo es meter alguna especie grande y que sea descarada para poder disfrutarlo más aún viéndolas recorrer todo el terrario ^^

Un saludo y enhorabuena por el trabajo!

P.D: Yo soy otro enamorado de ese vídeo.
 
Arriba