Rhacodactylus: proteinas, vitaminas, calcio... Administración.

chaoua

New Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos soy nuevo en el foro y qeria saber un poco sobre los chaoua ya qe dentro de poco voy a tener uno y me gustaria saber donde compran los potitos las papillas etc
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Añado un dato sobre las proteinas que usa el preparado de rephasi, me acabo de dar cuenta viendo un post con un enlace. Ahora han cambiado a usar Whey Protein en vez de caseinato calcico, esta nueva es una proteina de mejor calidad y mucho más asimilable. La podeis encontrar en grandes tiendas de deporte, en la parte de suplementacion, e incluso en supermercados grandes (creo que no deberia decir marcas, si quereis me preguntais por privado, yo esta proteina la consumo personalmente despues de entrenar en el gimnasio y se donde se puede encontrar, es facil). Para el preparado solo queda que la cojais con sabor platano o vainilla(esta no la he probado en la mezcla, nose que tal la comeran) y la mezclais con papilla de 8 cereales con miel (20% de proteinas) le añadis vitaminas, calcio, y agua.. Listo, tambien se podria mezclar las proteinas con el potito en vez de papilla en polvo 8 cereales. De todas formas esto yo las proteinas solo las utilizaría si mis rhacos no comieran insectos, ya que estos ya aportan bastantes proteinas. Nose si un rhaco podria alimentarse solo de potitos con proteinas en polvo, en cuanquier caso necesita proteinas para crecer, si no come insectos es imprescindible que se las añadas al potito.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entiendo con esto que todas las papillas de las que hablais las haceis con agua en vez de con leche??Nuestros racos no aguantan las papillas con leche:confused:
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Molius, los reptiles no beben leche ni creo que su aparato digestivo esté preparado para disgregar esas proteínas... Lo que conllevará a que tengan diarreas y no digieran bien el resto de los nutrientes... Agua siempre...
 

Borja Geckos

New Member
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas, me gustaria saber si complementais con calcio el rephasy que le dais de comer a los leachianus henkeli, o simplemente con el que lleva es suficiente, y tambien me gustaria saber a que edad puedo sexar a mi pequeño henkeli y como, suelen salir mas machos al igual que en los ciliatus o es diferente?Un saludo
 
Arriba