Rhinoclemmys pulcherrima manni- mi nueva inquilina

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mis terrarios tienen una zona acuática amplia, suelo poner un spot encima para a la vez ganar humedad, pero les encanta subirse a una piedra y colocarse debajo del calor. La zona terrestre no la tengo con spot para que no se me reseque la tierra.

154886_182598731752874_100000082453486_668152_6495261_n.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
500
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente es una tortuga fantástica, buena comedora, muy adaptable y con una etología muy particular, dispongo de un grupito que lo disfruto de sobremanera.
Tomo nota de esos detalles que comentas Txema, ya que yo lo tengo al revés...

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Yo por fín he caido y acabo de comprar una parejita muy guapa :rolleyes:, aún están "fresquitas" (y nunca mejor dicho, que han venido por MRW de Madrid a Santander con todo este frío) y no he tenido tiempo de hacerles fotos, pero ya os colgaré alguna, pero aún no he podido ni tirar la caja. Son una especie chulisima.
Un saludo

Juan
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
TXEMA ERES UN CRAK !!!! Reconozco que yo también lo tenia al revés...todos los dias pulverizando hasta que me di cuenta...y no fueron prescisamente dos dias...fué cambiar la disposicón de las luzes en el terrario y empezar a poner huevos, ahora sigo pulverizando, la parte superior del sustrato ( turba rubia mezclada con tierra de bosque ) puede secarse pero la interior siempre mantiene niveles adequados de humedad. Ya os contaré si ay suerte con los huevos...
saludos Xavi.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta muy bonita y menuda gracia hace asomada entre las hojas en la segunda fotografía jejej. Saludoss
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno he leido lo de que se le reseca la tierra nadie a pensado ponerle un sistema de goteo o de lluvia, de sustrato turba con hojarasca, la parte de agua poco profunda no superior a la altura del caparazón, sería un tercio del terrario y el resto tierra, son tortugas de bosque les gusta mucho la tierra y de vez en cuando un bañito, yo las mantengo al exterior, de lo contrario le pondría un fluorescente 5.0 no me gusta las bombillas, no descarto como las mantiene el resto cada uno es libre de tener sus animales a su manera pero a mi me va bien así y así es como lo he aprendido. Saludos
 
Arriba