Ruidos raros

Sandia15

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos!
Tengo una piton bola desde hace 7 meses, durante este tiempo no ha dado muchos problemas, pero desde hace un par de semanas he notado un par de cosas que me han mosqueado un poco.
Como os decía hacer unas dos semanas o así, ha empezado a tener una respiración más sonora, al principio fueron una especie de "silbidos", que se solucionaron cuando me di cuenta de que se le había quedado una viruta del sustrato metida en la nariz, se la quité con una pincita y no volvió a hacerlo. Pero desde hace 5-6 días ha recomenzado a hacer otro tipo de ruidos más extraños, al principio se trataba de respiraciones fuertes y luego se le añadieron una especie de "estornudos" con el típico espasmo incluido, y preocupada porque fuera una infección respiratoria o un catarro la llevé al veterinario. La estuvo examinando, mirando dentro de la boca, en las fosas nasales, y me dijo que no veía nada fuera de lo común. Me recomendó que le quitara el sustrato del suelo (fibra de coco) y lo remplazara por papel de periódico, ya que en algunos casos, las serpientes pueden llegar a estornudar debido al polvillo que suelta. Total, que en cuanto la llevé a casa cambié todo, y durante un par de días no volví a escuchar nada, hasta esta mañana. Ahora mismo está haciendo los mismo ruidos que cuando tienen la nariz taponada o el aire sale a presión (por ejemplo, al bañarlas si meten la cabeza en el agua), no se si me explico bien, como si tuviera algo en la nariz (moquetes, agua, o virutas) y al respirar taparan la salida hasta que por presión sale el aire.
He de decir que está a punto de mudar, acaba de perder los ojos blancos, y ya se está empezando a frotar, y desde el sábado le preparo cada día una toalla mojada en agua caliente para que tenga más humedad y le sea mas fácil mudar.
¿Creéis que es normal el ruido?, que pueda ser la muda bloqueando la nariz, o que sea algo más grave? ¿Alguno de vosotros ha escuchado ruidos de este tipo cuando están mudando?
Muchas gracias de antemano!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola, yo he tenido una regius y nunca cuando mudaba hacia ningún tipo de ruido, lo que si te puedo decir es la hortulanus que mantengo la compré con estomatitis y la tuve que llevar al veterinario y estuvo con antibioticos
 

lolotorres

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Hay que tener mucho cuidado con las temperaturas en invierno, sobre todo las minimas. Manten la temperatura del punto caliente a 32º las 24hs y procura que no haya correntadas de aire. Y al contrario de lo que puedas leer por ahi, la humedad que no sea alta. Solo ponle un cacharro con agua limpia del lado frio, suficientemente grande como para que quepa ella dentro por si quiere bañarse. Y cuando este en proceso de muda una rociadita con un atomizador todos los días hasta que mude.
Para sustrato te recomiendo viruta de cañamo, es muy barata y rinde un monton, es muy absorbente y es inocuo en caso de ingerirlo. Aunque tambien puedes usar el papel de periodico.
http://www.molideserra.com/3-78-325...es-superiores-a-1-palet-consultar-precio.html

La clave esta en la temperatura. Mantenla asi durante un mes, y luego si mejora, puedes volver a retomar las temperaturas normales. Yo por ejemplo les hago dos ciclos, 30º de día y 26º de noche.
 
Arriba