salud - multivitaminico

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
He comprado el multivitaminico de exoterra,me gustaria saber vuestra opinion de que tal es,y cada cuanto seria apropiado administrarselo a las babys (hermannis y radiata) y a la semiadulta (pardalis),le estoy dando calcio una vez en semana a todas,con las vitaminas ago lo mismo?? gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
501
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:multivitaminico

A la pardalis no le ofrecería ningún complejo vitamínico, su dieta natural es muy pobre y si ya le das una mezcla de verduras y plantas silvestres tu animal va más que servido.
Hermannis y radiatas nunca he tenido, pero no distaran mucho en cuanto a requerimientos de este tipo.

Lo que sí les ofrecería sería calcio si están en fase de crecimiento.

Saludos
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:multivitaminico

yo tenia entendido que un aporte de calcio no viene mal,para ninguna,y aunque la pardalis sea semi adulta tambien esta creciendo no? yo solo le puedo echar malas hiervas un par de dias a la semana no puedo mas porque tengo que desplazarme para buscarlas,entonces no ves bien que le eche vitaminas?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:multivitaminico

Linero dijo:
yo tenia entendido que un aporte de calcio no viene mal,para ninguna,y aunque la pardalis sea semi adulta tambien esta creciendo no? yo solo le puedo echar malas hiervas un par de dias a la semana no puedo mas porque tengo que desplazarme para buscarlas,entonces no ves bien que le eche vitaminas?
Con que tengan una alimentación variada va bien... Aunque hay mucha gente que las vitamina, y también les funciona.
Pon un hueso de jibia de sepia, por si necesitara un aporte más de calcio (como mucho).
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
501
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:multivitaminico

Linero dijo:
yo tenia entendido que un aporte de calcio no viene mal,para ninguna,y aunque la pardalis sea semi adulta tambien esta creciendo no? yo solo le puedo echar malas hiervas un par de dias a la semana no puedo mas porque tengo que desplazarme para buscarlas,entonces no ves bien que le eche vitaminas?

Eso es lo que te he dicho, que un aporte moderado de calcio es beneficioso. Si la alimentación es correcta para nada le daría vitaminas. Aunque si bien es cierto, hay gente que se las da, pero debería ser algo puntual.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:multivitaminico

Estoy con Oscar y Souf, preocuparse por alimentarlas bien, es ofrecerles hierbas silvestres principalmente. Y si les las das 2 ó 3 veces por semana, estas cubierto. El Ca, déjales que eligan si lo prueban ó no como te han dicho. La absorción del Calcio depende de la vitamina D directamente, que la obtienen del sol. El resto de necesidades vitamínicas, muy bajos.
Un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:multivitaminico

como siempre acabo de aprender algo mas...pero una cosa habia leido que a las babys tanto sulcatas como pardalis siempre es bueno darles una vez a la semana calcio por el rapido crecimiento que tienen...que os parece??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.570
Puntos de reacción
501
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:multivitaminico

RYB dijo:
como siempre acabo de aprender algo mas...pero una cosa habia leido que a las babys tanto sulcatas como pardalis siempre es bueno darles una vez a la semana calcio por el rapido crecimiento que tienen...que os parece??

A mi me parece bien.
A falta de saber las cantidades exactas que necesitan yo soy partidario de espolvorear muy levemente una vez por semana.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:multivitaminico

Es lo de las cantidades es siempre un poco relativo. Mejor es en mi opinión darles la opción de consumir o no Ca. Ellas regulan muy bien esto. Recuerda que el exceso de Ca tambien tiene sus consecuencias.
Saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
de acuerdo con farmer, ponles, jibia, cascara de huevo, o incluso hueso de pollo , si ellas quieren come a su gusto, y sobre las vitaminas, con una buena alimentacion no es muy necesario, y sobre todo cuidado con pasarte.
 
Arriba