Samia ricini.

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, acabo de comprar huevos de Samia ricini. Soy novato en el tema de lepidópteros y por lo que me han comentado es una de las mejores especies para empezar. En cuanto me lleguen iré colgando fotos de su ciclo biológico para ver si alguien más se anima con el tema de los lepidópteros y quien sabe si poder cambiar por otras especies.
Por lo que sé hasta ahora es una especie polivoltina cuya dieta se basa en hojas de alianto, prunus y laurocerasus entre otras.
Son especies bastante prolíferas que crían bastante bien (como ya digo no tengo ni idea y todo esto es lo que me han contado)
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Acaban de llegarme los huevos, no he contado los que hay pero son bastantes. Los he metido en un tupper con un algodón húmedo para aumentar la humedad. Ahora solo falta esperar a que nazcan y se desarrollen correctamente. Espero que se de bien, puesto que por lo que se son bastante resistentes.

30trxu0.jpg


Iré subiendo fotos para que se vaya viendo el proceso, espero que le sirva a alguien!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo estoy planteando empezar con este tema también y está especie por lo que dices sería una buena opción para empezar. Seguramente me sea de gran ayuda seguir tu progreso para terminar de decidirme jeje
Que instalaciones tienes pensadas para cuando nazcan/crezcan?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, las iré pasando a tuppers más grandes. En estadios más avanzados decidiré si ponerlas en un tuper vertical con la planta en un tarro (estilo al de los fásmidos) o un tupper mayor. Lo que sí he decidido es que hacer con las crisálidas.... Las pondré en un cesto de la ropa de los que venden en los chinos (no se si me explico), ya que por lo que tengo entendido no necesitan mucho espacio de vuelo. Por lo que tengo entendido son durísimas y super prolíficas.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Escribo aunque de momento no han eclosionado los huevos, espero que salgan pronto... Ya tengo preparados los tupper en los que irán (tengo muchísimos huevos) y estoy impaciente por ver su ciclo biológico (como biólogo friki que soy... jaja). Animaos con otras especies y así podemos cambiarlas...jejejeje
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, sigo escribiendo con la esperanza de que alguien me lea.... jajajaja
Acaban de nacer por el momento 5 pequeñaj@s en los que se puede observar un cambio gregario, ya que aunque no hayan empezado a comer, estan todo colocados juntos.
Aqui adjunto una foto de tres de ellos recien venidos al mundo... jajaja
29wsgg7.jpg

Iré escribiendo un mini diario con fotos por si a alguien le sirve de algo mi experiencia. Quien sabe si de aquí a un par de meses puedo regalar/cambiar unos huevos...jaja
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Pues aunque no entiendo nada de mariposas, te aseguro que me apunto al hilo para seguir tus progresos pues me parece interesante 100%
Saludos
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, ya han nacido casi todos, un total de 150!! De momento comen ailanto que da gusto, no ha habido ninguna baja y se las ve totalmente sanas. Yo te recomendaría que te animases, ya que son baratísimos los huevos, facilísimas de sacar adelante y bajo mi punto de vista muy interesantes. A ver si salen todas o la gran mayoría adelante y voy poniendo fotos de todo el proceso.
25thnk9.jpg

2wez28h.jpg
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Ole! Felicidades! De que árbol es esa hoja? Muy graciosos así pequeñitos. I temperatura i humedad como los tienes?
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Es una hoja de Ailanto (Ailanthus altissima), una planta invasora que se encuentra en todas partes. En cuanto a temperatura, están a temperatura ambiente y para la humedad, únicamente tengo una servilleta húmeda debajo de la hoja en la que están, en un tuper destapado. Por lo que sé, es una especie muy dura y se adapta muy bien a todo.
Los tengo separados en dos tupper iguales por orden de nacimiento y para que no se apelotonen, que hay bastantes más de los que se ven en la foto... jaja
En la próxima pongo las instalaciones :D
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, aqui mando un par de fotos de las pequeñas en L2.... En una se puede ver la diferencia de tamaño y en la otra, se ven varias mudando.
28vce2t.jpg

35c0apv.jpg
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, acabo de comprar también unos huevos de Automeris io, una especie con espinas urticantes que es una pasada tanto la oruga como la mariposa. Si alguien quiere información o algo que me diga, ya que no haré otro mini diario porque no os pico a ningun@... jajaja
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Me alegra saber que alguien sigue el tema...jeje
De momento las Samias (tendré que regalar unas cuantas) están en un faunabox de 30x20x20 devorando todo lo que pillan. Para las Automeris tengo preparado un tupper pequeño con malla encima. Imagino que el lunes llegarán los huevos a casa, asique de esa os cuelgo ya las fotos de las samias, las automeris y sus instalaciones.
Aparte de ser interesantísimas y baratas, requieren muy poco espacio, con lo que es facil mantener varias especies, asique no descarto pillar otras.... jajaja
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Espero esas fotos!!:p
Las automeresis que temperatura i humedad necesitan? Te vendrán huevos o adultos?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que no respondamos no significa que no nos interese, al menos en mi caso jeje que leo todos los mensajes mientras me informo a ver si me lanzo con estas bellísimas criaturas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo también voy a seguir el hilo. No sé si me animaré con ellas (ahora mismo mi marido me está mirando bastante asustado) pero me resultan fascinantes.!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba