Samia ricini.

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, acabo de comprar huevos de Samia ricini. Soy novato en el tema de lepidópteros y por lo que me han comentado es una de las mejores especies para empezar. En cuanto me lleguen iré colgando fotos de su ciclo biológico para ver si alguien más se anima con el tema de los lepidópteros y quien sabe si poder cambiar por otras especies.
Por lo que sé hasta ahora es una especie polivoltina cuya dieta se basa en hojas de alianto, prunus y laurocerasus entre otras.
Son especies bastante prolíferas que crían bastante bien (como ya digo no tengo ni idea y todo esto es lo que me han contado)
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Acaban de llegarme los huevos, no he contado los que hay pero son bastantes. Los he metido en un tupper con un algodón húmedo para aumentar la humedad. Ahora solo falta esperar a que nazcan y se desarrollen correctamente. Espero que se de bien, puesto que por lo que se son bastante resistentes.

30trxu0.jpg


Iré subiendo fotos para que se vaya viendo el proceso, espero que le sirva a alguien!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo estoy planteando empezar con este tema también y está especie por lo que dices sería una buena opción para empezar. Seguramente me sea de gran ayuda seguir tu progreso para terminar de decidirme jeje
Que instalaciones tienes pensadas para cuando nazcan/crezcan?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28