Scincus scincus no me come porque ????

Guadalines

Member
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues eso mi escincus escincus no come tiene bastante tierra para que se entierre la temperatura perfecta sus bombillas su bebedero casita aunque no la usan y comida pero no se la comen no se porque pasan de los grillos llevan 3 dias sin comer estoy muy preocupado ayudadme por favor
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
llevas con el 3 dias? si es así debes esperar a que se aclimate a su terrario. Es Nc o es de captura? tengo entendido que esa especie casi todos son de captura , en ese caso primero deberias desparasitarlo. Pero aun así te digo que es normal que los animales estén unos dias sin comer hasta que se hacen a su nuevo hogar :)
 

Guadalines

Member
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
es criado en cautiverio me los paso un amigo el les dio de comer delante mia y comieron y ahora conmigo no si es lo que tu dices cuanto tiempo tardaren en acostumbrarse
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pues depende...pueden ser dias... o semanas.. que tenga agua. Ofrecele el alimento y dejaselo un rato...vete y si a la hora no ha comido quitaselo y haz lo mismo el dia siguiemte :)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
y no hablaba de criado en cautiverio si no nacido en cautiverio que es cosa distinta :) no conozco ningún criador de esta especie pero todo puede ocurrir.
 

Reptilesbcn

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Acaban de llegar dos partidas grandes de Scincus scincus capturados, si tus ejemplares son adultos tienen muchos numeros de ser capturados también. A los pocos días deberían empezar a comer, desparasitar reptiles tan pequeños es un riesgo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo les dejaría grillos pululando por el terrario para que vayan comiendo, que son bastante tímidos.
Yo hace tiempo tuve unos que venían de origen y se aclimataron súper bien.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo de dejar alimento vivo suelto por el terrario yo no lo veo muy bien, y menos si son grillos...
Yo dejaria el alimento en un comedero del cual no se pueda escapar nada y te vas fijando en si deasparece algún grillo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Por qué no dejarías alimento? Con un animal que está enterrado muchas horas al día, poniéndoselo en un recipiente no me facilitas las cosas.

Yo con muchos animales he dejado algún grillo suelto por el terrario y nunca he tenido ningún problema.

Hablo de dejar algún o algunos grillos, no dejar toda una caja.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Puede llegar a pasar pero es muy raro dejando algún grillo.

Ya te digo que llevo bastantes años haciéndolo con Geckos por ejemplo y no he tenido problema, para mí forma parte del enriquecimiento medioambiental.

Además con esta especie en concreto dudo que se pongan a escarbar los grillos para morder a los escincos enterrados.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Evidentemente, por dejar uno o dos grillos lo más probable es que no pasa nada.
Cuando dejas más es cuando pueden aparecer problemas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Guadalines, te paso un poco de informacion sacada de un articulo de la revista reptilia de esta interesante especie: en la naturaleza su alimento preferido son los escarabajos, y hay ocasiones en que algunos animales salen tiquismiquis que de primeras solo aceptan escarabajos, (este puede ser el caso de tu hembra sobre todo si viene de origen), lo que se les puede dar para incitarles a comer son los escarabajos de los tenebrios, asi que prueba con ellos.
A parte de esto lo mejor es que tengan un sustrato de al menos 20 o 25 cm de arena (estos son de los pocos lagartos que la necesitan), o mejor aun la mitad de abajo del sustrato de arena y la mitad superior de viruta de maiz. Para cubrir sus necesidades de humedad se les coloca en uno de los rincones un tubo vertical de PVC que canalizara el agua al fondo del sustrato (evitando asi tambien que se moje el maiz si se lo has puesto) y en el tubo se añade un poco de agua cada tres dias, consiguiendo asi que una capa mas inferior de la arena se mantenga humeda, y el resto muy seco.
Espero te sirva de ayuda, un saludo
 

Guadalines

Member
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
le eche escarabajos de tenebrios pero los escarabajos de tenebrios cuando los tocas echan peste y no se los come se va y se entierra
 

Guadalines

Member
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
le he hechado a la hembra un escarabajo pequeño que me he encontrado en la calle y se lo ha zampado del tiron pero los grillos no se los come porque???
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Como te han dicho no cojas bichos que no sabes si pueden llevar parásitos, insecticidas o algo que pueda contagiar a tu animal.
 
Arriba