1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Serpiente en jardin (venenosa?)

Tema en 'Ofidios venenosos' iniciado por CityStars, 21 Jun 2017.

  1. CityStars

    CityStars Active Member

    No sabemos que tipo de serpiente es, hemos visto muchas culebras pero muy de vez en cuanto se han visto viboras. Urge respuesta ya que tenemos al pobre animal en un bidon por si fuese venenoso.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Jun 2017
  2. CityStars

    CityStars Active Member

    Averiguado. Se trata de una culebra. Las escamas de la cabeza son grandes, al contrario que en las víboras, y los ojos grandes y con pupilas redondas y no como las víboras que los tienen mas pequeños y con las pupilas alargadas. Ya la he liberado en una zona segura para ella.
     
    A Dagon88 y Kezal les gusta esto.
  3. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Sí, es una natrix maura. Pero no he entendido eso de tenerla en un bidón por si hubiese sido venenosa.
     
  4. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Si yo tampoco.. que pasa que si fuera venenosa la hubierais matado???
     
  5. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Hombre no creo que fuera a hacer tal cosa. Lo que me pregunto es por qué no la soltaba igualmente en un sitio seguro fuera venenosa o no, solo eso.
     
  6. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Eso espero, por que si ya los miembros de este foro vamos matando serpientes no tenemos ninguna autoridad para decir a la gente que no las mate.. tengo curisosidad por si hubiera sido una venenosa que hubieras hecho
     
  7. CityStars

    CityStars Active Member

    Buenas tardes.

    Lo de tenerla en un bidón fue porqué no teníamos nada más a mano donde ponerla para transportarla, aunque me habéis pillado, tenía planeado un ritual satánico para usar su veneno en honor a paquidermo del horto pero no pudo ser :D.

    PD: Para los pocos perspicaces, tengo un jardín y 3 perros y no es la primera vez que se nos ha colado una víbora en casa por lo que obviamente había que aislarla de entrada. La diferencia de ser o no ser venenosa es básicamente el lugar donde la liberamos, pese a vivir en la montaña hay muchos vecinos con perros, por lo que de ser venenosa la habríamos llevado mucho más arriba donde al menos sabríamos que nuestras mascotas y críos del vecindario,etc. no tendrían tantas posibilidades de cruzársela como nosotros.

    Saludos.
     
    A Dagon88, Locoporlasranas y Kezal les gusta esto.
  8. SergioGC

    SergioGC Active Member

    No puedo evitar molestarme ante "para los poco perspicaces". Vamos a dejar los calificativos a un lado ya que, sea lo que sea, no puedo adivinar toda esa explicación que has dado.
    Simplemente (al menos en mi caso) era curiosidad ante el tener una serpiente en un bidón más o menos tiempo dependiendo de si es venenosa o no. Pienso que aun siendo inofensiva lo correcto es soltarla lo más alejada posible igualmente, en este caso más por la seguridad del animal que la de los perros o niños.

    Un saludo y enhorabuena por vivir en un sitio con tanto bicho cerca, envidia sana.
     
  9. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Me ha parecido entender que lo de poco perspicaces lo ha dicho por si no habías pillado que la "intro" del principio( lo del ritual satánico) era fake.
    Saludos
     

Compartir esta página