1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Serpientes grandes no peligrosas

Tema en 'Boidos' iniciado por reptil99, 29 Ago 2018.

  1. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Buenas.
    En el futuro estaría interesado en mantener boidos de gran tamaño, pero me gustaría saber cuáles son las serpientes más grandes que al mismo tiempo no supongan ningún riesgo tenerlas. Por esta razón quedarían descartadas retis y anacondas
    Había pensado en bcc y tal vez molurus machos. Vosotros qué pensáis?
    Gracias de antemano
     
  2. pogonas boy

    pogonas boy Active Member

    Yo tengo varias BCI y he tenido más en el pasado y tienen sus días complicados, no es nada que no se pueda manejar pero tengo un macho bastante grande ahora mismo (como dos metros y como 6-7 kg) con el que me tengo que ayudar del gancho. Nunca he tenido molurus exceptuando un macho pequeño una temporada pero amigos míos sí y son muy fácilmente manipulables y con buen carácter en general, Las anacondas me parece bien que las descartes no tanto por la agresividad (que está muy mitificada) como por la dificultad de mantenimiento general. Por lo que escribes creo que quieres un boido grande pero no demasiado, de ese tamaño en el que todavía lo puedes manipular tú sólo, para eso yo te recomendaría BCI colombia , que tienden a ser bastante más grandes o albinas línea Sharp ya que se originó en esa localidad y suelen ser bastante grandes, obviamente depende muchísimo de con qué otras localidades se haya cruzado pero yo ahora mismo tengo un macho (sí, un macho) sharp que mide 2 metros y medio y pesa unos 10kg (puede que ahora un poco más).
     
    A reptil99 le gusta esto.
  3. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Muchas gracias. Pues la verdad es que lo que tengo en mente es lo que dices tú, boidos grandes pero que pueda manejar yo solo sin ninguna complicación. Me voy a centrar en las BCI que me has dicho y a ver bastantes fichas de cuidados;)
    Ya que lo mencionas, tu crees que un macho de molurus se puede manejar bien solo?
     
  4. bitis

    bitis Member

    Yo tuve uno durante diez años (me lo entregaron recien nacido y lo regalé con 5,5 metros) y nunca tuve problemas con él.
    Se lo regalé a un amigo cuando fuí consciente de que el dia que lo cogiera de malas podria ser un monstruo inmanejable, lo manejaba yo solo.
     
  5. pogonas boy

    pogonas boy Active Member

    Pues depende, he hablado con gente que tiene machos de molurus por debajo de los tres metros que llevan varios años reproduciendo y otros como dice el amigo que llegan a los 5 metros. El problema es la impredecibilidad del crecimiento, lo que sí te animaría a buscar son especies con crecimiento lo más condicionado posible para así poder conseguir serpientes más pequeñas si quieres. Ojo, no estoy diciendo que las infra alimentes o algo así, pero la frecuencia y el tamaño de las presas tienen mucho que ver con el crecimiento en varias especies de serpientes (BCI incluidas, molurus no tanto).
     
  6. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Gracias, pues yo creo que me quedaré en BCI para no tener ningún problema
     
  7. earr

    earr Well-Known Member

    También podrias considerar una retic superdwarf. Como serpiente no tienen igual entre los boidos: son muy activas e incluso inteligentes. Un macho de superdwarf puede rondar los dos metros a lo sumo.
     
    A reptil99 le gusta esto.
  8. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    He estado mirando y la verdad es que son bastante chulas, incluso una hembra no crece demasiado. Otra que me apunto jeje, gracias
     

Compartir esta página