Sexado Naja adultas

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Alguno sabe el dimorfismo sexual entre machos y hembras de najas ?? externamente hablando....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hembras mas gordas y grandes
pero mejor entubar y sondar y asi sales de dudas porque siempre puedes encontrar un macho ma sgordo o una hembra mas delgadita
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Gracias por lo del tamaño ya me imaginaba... lo del tema del sexado mediante sonda tambien pero claro como no se exactamente cuanto tiene que introducirse la sonda... (escamas)

Tengo la seguridad de que una es macho y la otra hembras por el cortejo e intento de copulas que he visto entre ellas... (sin llegar a ver copulas ) era por documentar un poco mas en ese genero......

Aprovechando este post alguien sabe por experiencia propia el tiempo que tarda la hembra en poner sus huevos una vez transcurridas dichas copulas...... he leido por ahi que en un maximo de 70 dias...
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hombre es mucho generalizar. Así que las puestas suelen salir entre 45-70 días dependiendo especie y temperatura. Depende de la especie puede notarse más, sinceramente yo por ejemplo en la Naja Naja veo desde la cloaca al macho la cola mucho más larga, además de su notable anchura. Con las Kaouthia también lo considero notable pero menos. Aunque como ha dicho el compañero lo mejor es sondarlas, si crees que no estás capacitado intenta obtener ayuda de alguien con experiencia por si dañas al animal. Y bueno, mi respuesta realmente iba por lo de tener la seguridad de ser pareja sólo por cortejo sin llegar a ver cópula. Te digo que eso puede confundirte mucho, al igual que en guttatas y lampros MACHOS CON MACHOS se intentan copular unos a otros debido a las hormonas, obviamente sin éxito. De hecho si te sirve de algo... cuando tengo algún macho que ignora a la hembra (no precisamente en las venenosas pero es el mismo proceso jeje) le coloco otro macho, se encela con él y al final acaba cogiendo a la hembra jeje. Es un mini truco que creo que bastante gente ya lo utilizamos y suele salir bien. Al final que pasó? hubo puesta? qué especie era? . Un saludo =)!
 
Arriba