1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sexar Dracaena guianensis

Tema en 'Teiidos' iniciado por victor_ragazzo, 24 Jul 2017.

1. muy buenas!

Os pongo unas fotos de mi dracaena guianensis, ya va por los 61 cm, a buen ritmo. A ver si me podéis echar una mano para sexarla, si hay algún experto por aquí porque yo ni idea!

Gracias!!

Adjuntos:

2. kurt

kurt Active Member

Yo diaria que hembra, pero no me hagas mucho caso

3. Si necesitáis fotos de otra parte del cuerpo para mayor acierto... gracias kurt

4. Kezal

Kezal Active Member

si de la cabeza seria bueno tener alguna foto... pero estoy con kurt en que es hembra... la clave esta en la tercera foto si te fijas tiene un bulto amarillento justo en la comisura de la cloaca es como una ronchita con ronchitas chiquititas a su alrededor el macho tiene una hilera de huesillos que sobresalen (superpuestos) lo cual le sirve para conectar a la hembra en el momento de la cópula.
    Lo de la cabeza te lo digo porque a medida que van creciendo los machos suelen ir adquiriendo una tonalidad mas rojiza mientras que las hembras aunque la adquiren tambien suele ser mas opaca anaranjada debido a la mescla de color del amarillo-rojo del que sale el naranja..es decir que el macho tiene un rojo mas intenso en lugar de un rojo mas apagado tirando a naranja por parte de las hembras pero este ultimo dato es secundario teniendo en cuenta que por las fotos que muestras como te dije tiene toda la pinta de ser una hembra.
    Ademas los poros femorales el macho no suele tener esos circulos tan marcados y perfectos como los de una hembra... los tiene pero son mas irregulares en cuanto a su forma.

5. Menuda explicación más detallada!! Os adjunto alguna foto de la cabeza a ver si acabamos de confirmar... :D

Adjuntos:

6. Kezal

Kezal Active Member

Yo digo que es una nena

Compartir esta página