solenodon cubanus (mamif. venenoso)

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , los unicos lagartos venenosos del mundo son los del genero heloderma ( estados unidos ) ningun otro tiene veneno , el dragon de komodo ( varanus komodoensis) solo tiene una carga brutal de bacterias en la boca ( sobre todo en sus dientes aserrados ) , puede ser mortal por un simple mordisco pero no tiene veneno , te mata la infeccion del mordisco
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
bricoterrario dijo:
Hola , los unicos lagartos venenosos del mundo son los del genero heloderma ( estados unidos ) ningun otro tiene veneno , el dragon de komodo ( varanus komodoensis) solo tiene una carga brutal de bacterias en la boca ( sobre todo en sus dientes aserrados ) , puede ser mortal por un simple mordisco pero no tiene veneno , te mata la infeccion del mordisco

eso sii ;)
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
que yo sepa siempre se ha dicho que los dragones de komodo tienen bacterias que atacan al animal mordido probocandole la muerte. Por lo menos eso es lo que explican en todos los documentales. Un saludo!!!
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Volviendo alanimal del principio,... chapo que no se haya extinguido! ( eso si, que feo es el tio!, ...no estaba extinto, sino que cuando lo veian miraban para otro lado :D), sorry, poca broma con las extinciones ... es como los bebes, que siempre son preciosos ( pero en realidad, coño que feos son recien nacidos!) ;)
 

oliver_rept

Member
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las palmas
hola a todos pero creo q el unico mamifero venenoso es el ornitorrinco tiene un espolon q tiene veneno,y creo q es el unico un saludo a todos
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! (no comento nunca, pero visito la web casi a diario)

Yo pensaba que el único mamífero venenoso, aparte del ornitorrinco, era el equidna (Tachyglossidae), pero estaba equivocado. Resulta que también tiene un espolón, pero no es tóxico...

Ameisenigel.jpg
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
... Y por cierto, que nadie lo ha dicho! El dragon de komodo es un reptil y no un mamifero jajaja
;)
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No sabia que los dragones de comodo poseian veneno, siempre he leido que poseen millones de bacterias que crean una septicèmia general que alrededor de 2-4 dias provocan la muerte de la presa. tambien leí que si muerden a un humano y la herida es desinfectada correctamete o hay peligro. Por eso pesé que no tenian veneno... Tienes alguna web para informarse?

Saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
nose si viene a cuento xD pero otro reptil venenoso si no me equivoco es el monstruo de gila
pero nunca encontre informacion sobre el si alguno tiene algun link se lo agradeceria un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo tampoco sabia que el dragón de comodo tenia veneno, sabia que la muerte la provocaban las bacterias de su boca/lengua...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Y no tiene veneno, es como afirmas, las bacterias de su saliva, pero no inocula veneno como un crótalo, por ejemplo, un saludo.
 
Arriba