Sonda para termometro higrometro

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
he adquirido por error el Termometro-Higrometro , en el cual no trae sonda externa , alguien me podria decir como hacer una sonda externa ?
Gracias
Medidor-Digital-LED-Digital-Temperatura-Humedad-Termómetro-Higrómetro-Reptile-Vivarium.jpg_50x50.jpg
este es el que he comprado por error
termo-higrometro-digital-con-sonda.jpg y este es el que deberia de haber comprado .
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Probablemente sea mejor que dejes ese como control ambiental en el centro del terrario (o para casa) y compres otro con sonda.
Para cambiar de sensor interno a externo tienes que desoldar los sensores internos y ponerles un cable o comprar sondas y soldarlas en la placa donde está soldado el sensor interno. El problema es que ambas cosas pueden cambiar los valores de resistencia de la sonda y no te daría mediciones correctas por lo que tendrías que cambiar la resistencia de calibración hasta que des con la medida correcta comprando con otro dispositivo que se medidas fiables.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
Desoldarlo es muy dificil ya que la placa y los componentes son diminutos (SMD) y las pistas de la placa tambien , si le meto el soldador seguro que la pista la quemo ,prefiero dejarlo como está y pedirlo de nuevo , pero esta vez con sonda .
Si lo pongo en el centro del terrario (Geckos) , estos lo van a tirar y va a estar en todos los sitios menos en el centro, sopena que le ponga un punto de silicona o en la cueva que le tengo puesta hacerle un corte y pegarlo .
ya vere como se lo adapto para que no se mueva.
Muchas gracias y saludos
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Claro, me refería pegado en la pared del fondo en el centro o incluso en la zona fría para controlar la temperatura mínima y la máxima con la sonda. En cualquier caso seguro que encuentras un lugar adecuado para sacarle provecho. Un saludo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba