Subir la temperatura del terrario

Arkandasm

New Member
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Tengo un Terrario y me gustaría subirle la temperatura así que se me ocurrió pensar en ponerle una bombilla incandescente pero quería una de corriente continua. La pregunta es: puedo conseguir una bombilla incandescente de esas características? Cuanto aumentaría mi factura si la tengo siempre encendida? Y cuánto me aumentaría la temperatura si el Terrario es de unos 100x30x30?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas Arkandasm. Por que necesitas que sea de corriente continua? Haber hay incandescentes de corriente continua, pero de muy bajas potencias por lo que tendrías que poner muchas para notar algún efecto. Además, al tener ventas menos voluminosas suelen ser más caras que las de alterna normales.

Que tipo de terrario es? Si es de madera yo metería un par de dicroicas como las de los baños encastradas de 25 o 50w cada una, si es de cristal puedes poner flexos con halógenas de potencias similares.

El consumo en la factura es cuestión de calcularlo. Si pones 100w (dos de 50w) y las dejas 10h al día es 1KW/h cada día, 30KW/h al mes. No se a cuanto esta ahora el KW/h, míralo en la factura, pero creo que ronda unos 0,13€, por lo sería un aumento de 3,9€ al mes en la factura. Si pones 50w en total pues la mitad.

Los grados que te puede llegar a subir ya dependen del tipo de terrario, de la ventilación, etc, pero para ese terrario con 100w de halógena yo diría que unos 3º de temperatura ambiente si te podría subir y unos 5-6º más bajo los focos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba