Sustrato para australianos

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, mi duda viene en relación al sustrato para geckos australianos, he visto que muchos utilizais un tipo de arena llamada Play sand, mi pregunta es ¿donde la conseguis? porque yo utilizo la desert sand de exo terra y vale una pasta.

Un saludo y gracias.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Caarlos,

No lo tengo muy claro, pero el concepto PLAY SAND es arena de silice, por lo menos en pogonas, muy utilizado (no de mi agrado), pero en australianos, no he visto que empleen esta arena, en concepto PLAY SAND creo que ha desvariado a otros tipos de arena, dejandola clara por caracteristicas como que no sea compactable (en el terrario), que se caliente bien,... etc.

Un saludo.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya... yo pensaba que seria algún tipo de arena menos comercial y menos conocida pero que se podría adquirir por buenas cantidades por internet para ahorrarme unos eurillos.

Un saludo y gracias por contestar!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

La playsand es un tipo de arena, es la arena que se utiliza en USA en los areneros de los parques infantiles, de ahí el nombre de playsand... esta arena cumple con una serie de características especiales que cumplen las estrictas normativas legales locales, como son un sustrato dificil para que se asienten determinadas bacterias, que no contenga altos niveles de arcilla (= impactación intestinal), y sobre todo que no levantan ese dañino polvo, que es realmente afilados microcristales de cuarzo que provocan heridas en las paredes alveolares al inspirarlo (el que le interese el tema, que busque "silicosis")...

Conseguir este tipo de arena aquí es una utopía, ya que no existen esas medidas legales, se va a otros productos más fáciles de conseguir y baratos... yo tras mucho investigar, realicé un par de pedidos de varias toneladas de la tierra más parecida a esta que he encontrado, y fui organizando pedidos conjuntos... si vuelvo a realizarlo, lo publicaré aquí por si hubiera interesados... no es nada barata, pero es una arena totalmente diferente... sin duda merece la pena...

Un saludo! José R.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
Hola,

La playsand es un tipo de arena, es la arena que se utiliza en USA en los areneros de los parques infantiles, de ahí el nombre de playsand... esta arena cumple con una serie de características especiales que cumplen las estrictas normativas legales locales, como son un sustrato dificil para que se asienten determinadas bacterias, que no contenga altos niveles de arcilla (= impactación intestinal), y sobre todo que no levantan ese dañino polvo, que es realmente afilados microcristales de cuarzo que provocan heridas en las paredes alveolares al inspirarlo (el que le interese el tema, que busque "silicosis")...

Conseguir este tipo de arena aquí es una utopía, ya que no existen esas medidas legales, se va a otros productos más fáciles de conseguir y baratos... yo tras mucho investigar, realicé un par de pedidos de varias toneladas de la tierra más parecida a esta que he encontrado, y fui organizando pedidos conjuntos... si vuelvo a realizarlo, lo publicaré aquí por si hubiera interesados... no es nada barata, pero es una arena totalmente diferente... sin duda merece la pena...

Un saludo! José R.

Doy fe, la mejor arena que he visto hasta ahora, avisa please. saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias Jose R.
Yo es lo que tenía entendido, pero buscando me acabé liando...
Pues nada, cuando hagas un pedido avisa por si acaso.

Un saludo!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Vaya , no conocía esa arena, a mi me encanta el efecto visual de la arena, pero...uso fibra de coco por la salud de mis animales, es digerible y en caso de ingestión no pasa nada, a dirferencia que con la arena y su famosa impactación intestinal.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje, que recuerdos de esa arena, lo que pesan los sacos...

yo tengo pensado utilizar la desert sand, o coger tierra del jardin y lavarla bien
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
hola pongo mi duda aquí, e adquirido una crías de levis y ahora están en un pequeño tupper con la arena de exo terra y ahora en poco las cambiare a un lugar un poco mas grande para ponerles refugios mejores etc, mi duda es ¿se podría utilizar la arena de concha? , la que utiliza mucha gente con las pogonas saludos!
 
Arriba