Sustrato timon tangitanus

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, seguramente dentro de poco le compre un timón tangitanus a mark harris de dragón farm. No tengo la posibilidad de mantenerlos al exterior por lo que estarán siempre en un terrario interior. Y es aquí donde dudo: cuál es el mejor sustrato para esta especie?
Gracias de antemano
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Haber, yo creo que puedes usar uno en que pueda excavar y que no levante polvo, yo pondría lo que suele usarse para exans, arcilla y fibra de coco. es difícil encontrar un sustrato que respete las necesidades del animal y que dicho sustrato no suponga absolutamente ningún problema.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es el que tenia en mente, el típico excavator de zoomed que ya me habían recomendado, pero me da un poco de miedo que me toque un ejemplar un poco tonto y coma un poco de sustrato
También he pensado en cubrir el fondo con hojas secas de esas grandes que venden en las expos, está claro que una hoja de esas no le entra en la boca. Que tal lo veis?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pues que por lo general comen sustrato por que les falta algo en su dieta, minerales, vitaminas o calcio, yo a mi alimento vivo hago una gelatina con calcio, vitaminas, pienso para aves insectivoras, pienso de perro, zanahoria, pera, y zumo de naranja, y así no tenia que suplementar, lo que si hacia es por si necesitavan algo hacia dos comederos muy pequeños en los que ponia calcio y vitaminas por si lo requerian.

Otro motivo es que lo comen accidentalmente al recoger particulas de olor con la lengua, pero solo haran eso caundo tengan hambre y busquen comida y cuando lleguen al nuevo terrario.

suerteee
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues ni idea, yo tuve una pogona con una dieta completisima y se comía el sustrato porque le apetecía. Otra cosa que me da un poco de miedo es que el sustrato suelte polvillo y se les meta en los ojos. De todas formas preguntare en la expo a mark harris si va al final y al compañero varanof que también tiene lacertidos
Un saludo y gracias Camilo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
El excavator clay de zoomed's no supone ningún problema ya que al ser arcilloso se endurece y no quedan partes sueltas ni arenilla que puedan ingerir. Si les da por escarbar y levantan un poco, basta con humedecerlo y volverá a estar duro jeje. Yo lo veo una pasada de sustrato, la verdad.

Un saludo
 
Arriba